Asisten los ganaderos de Cuvillo y Manzanares

El toro ‘Arrojado’ tendrá su azulejo en la Maestranza

0
1705
El toro 'Arrojado' regresa a los corrales tras ser indultado. (FOTO: Paco Díaz)
El toro 'Arrojado' regresa a los corrales tras ser indultado. (FOTO: Paco Díaz)

La Junta de Gobierno de la Maestranza ha decidido conmemorar el hito histórico del indulto del toro ‘Arrojado’, de Núñez del Cuvillo, en la pasada Feria de Abril con un azulejo en la zona de los corrales. Además del teniente de hermano mayor de la Maestranza, asistirán los representantes de Núñez del Cuvillo y José María Manzanares. 

Redacción.-

     El toro ‘Arrojado’, de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, que el año pasado entró en la historia de la plaza de la Real Maestranza al convertirse en el único toro indultado en este coso, tendrá su propio recuerdo para la posteridad. La Junta de Gobierno de la Real Maestranza ha decidido -según informa la Real Corporación- dedicar al hecho histórico de ese indulto un azulejo en los corrales de la Maestranza, junto al ya existente dedicado al novillo ‘Laborioso’, de la ganadería de Albaserrada, indultado en 1961 por Rafael Astola. ‘Arrojado’, de 500 kilos y marcado con el número 217, fue indultado en la Feria del pasado año, el 30 abril, por el diestro alicantino José María Manzanares.

     El teniente de hermano mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, asistirá el jueves por la mañana al acto de inauguración del azulejo. También está prevista la presencia de los representantes de la ganadería de Núñez del Cuvillo y el diestro José María Manzanares. El toro ‘Arrojado’ disfruta de la libertad de la dehesa gaditana en la ganadería de Cuvillo.

Dejar respuesta

7 + 18 =