Aficionados se movilizan para pedir en Madrid un mano a mano Pauloba-Frascuelo

0
756

A través de un manifiesto hecho público en Internet, los aficionados solicitan a la empresa de Las Ventas que anuncie a inicios de temporada una corrida en mano a mano entre el sevillano y el veterano madrileño para poner en valor su toreo inconfundible. Ya son más de 300 firmas las recogidas de esta singular forma.


Francisco Mateos.-

     La sociedad de la información se adentra cada vez más en el mundo taurino, que va descubriendo muy lentamente la potencialidad de la comunicación y promoción que existe a través de los nuevos medios tecnológicos como Internet. Un grupo de aficionados -madrileños sobre todo- han querido usar la potencialidad de Internet para hacerse oir. A través de un manifiesto volcado en Internet solicitan para esta temporada 2008 un mano a mano en la plaza de Las Ventas entre Carlos Escolar 'Frascuelo' y el sevillano Luis de Pauloba. Sin duda se trata de dos toreros de una calidad y un sabor en su toreo inconfundible, con un aroma a toreo de siempre, muy castigados los dos por los toros.

     Estos aficionados solicitan la adhesión al cartel propuesto a través de firmas, y aseguran tener ya más de 300 firmas. El manifiesto que han hecho público en Internet para que ese mano a mano tan especial y puro entre el sevillano y el veterano madrileño sea una realidad es el siguiente:

CONSIDERANDO

  • Que el maestro Carlos Escolar 'Frascuelo' y el maestro Luis de Pauloba son diestros queridos por la afición de Las Ventas.
  • Que el cariño que a ambos diestros se les profesa no es fruto del capricho ni, mucho menos, de una absurda moda, sino de su honda y profunda torería.
  • Que esa torería se ha forjado en su mayor parte en el ruedo de Las Ventas, donde los aficionados han podido ver la diferencia entre sus tauromaquias y las de la mayoría del escalafón.
  • Que Carlos Escolar 'Frascuelo' domina la media verónica como nadie, que le anda al toro con empaque desconocido y que maneja las distancias y terrenos con gran sabiduría.
  • Que Luis de Pauloba mece el capote a la verónica como lo han hecho los mejores de la historia y que, como ninguno de los actuales, lo hace cargando la suerte.
  • Que han sido dos de los cinco toreros ovacionados al romperse el paseíllo en Las Ventas en 2007 (César Rincón, Rafaelillo y Morante de la Puebla completan el quinteto).
  • Que han sufrido repetidamente el maltrato de las empresas de Las Ventas y otros cosos.

Por todo lo cual ESTIMAMOS:

  • Que ningún aficionado de Las Ventas se opondría a que estos dos diestros tuvieran una auténtica oportunidad de demostrar su valía.
  • Que sería ideal que esa oportunidad se llevara a cabo en la inauguración de la temporada 2008 de Las Ventas, de modo que de salir todo según lo esperamos sus buenos quehaceres les sirvan de cara a la temporada.
  • Que la mejor forma de darles esa oportunidad vendría en la forma de mano a mano que permitiría una fenomenal y original competencia.
  • Que la ganadería elegida para el evento habría de tener unas ciertas garantías y no pertenecer al grupo de las que históricamente han arruinado sus ilusiones.

Y PEDIMOS:

  • Que todos los aficionados que estén de acuerdo con la idea la hagan suya firmando en el libro de firmas.
  • Que todas las asociaciones y peñas taurinas que estén de acuerdo con la idea la hagan suya firmando en el libro de firmas y promocionándola a través de sus actos en la forma que vean conveniente.
  • Que las asociaciones que habitualmente se reúnen con Taurodelta adopten esta idea y la lleven a las reuniones con la empresa de Las Ventas.
  • Que Taurodelta no haga oídos sordos a nuestra petición y que considere la posibilidad darle una alegría a sus clientes más fieles, los aficionados que acuden a la plaza cuando el calor del abono no la llena.

     Por último, este activo grupo de aficionados que proclaman como eslogan "Otra torería es posible", se hace la siguiente reflexión: "¿Servirán estas 300 firmas para que Frascuelo y Pauloba tengan su reconocimiento? ¿Encontrará Taurodelta una forma más barata y amable de darle un poquito de satisfacción a la afición de Las Ventas, a aquella que se hiela en los primeros festejos de marzo, se asa en los tendidos en agosto y vuelve a ponerse la bufanda en los tendidos a finales de octubre?".

Dejar respuesta

diecinueve − trece =