La Junta advirtió a la Maestranza que las obras en las gradas no podían demorarse más tiempo

0
1231

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Demetrio Pérez, le había comunicado a la Junta de Gobierno de la Real Corporación la urgencia de la remodelación de esta zona de la plaza. También le había remitido un escrito a la empresa para que regulara adecuadamente la venta de entradas, recomendándole no vender la Fila 1. Esta obra es el inicio de otras propuestas de mejoras.


Demetrio Pérez, delegado de la Junta.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     La Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla había advertido en varias ocasiones en las dos últimas temporadas a la propia institución de la Real Maestranza y a la empresa Pagés la necesidad de acometer una actuación profunda en las gradas de la plaza de toros de Sevilla de forma inmediata. De hecho, esta actuación aprobada ayer que remodelará las hasta ahora incómodas gradas maestrantes no será única actuación que impulse la Administración andaluza en Sevilla sobre esta histórica plaza.

     Según ha podido conocer sevillataurina.es, en las dos últimas temporadas el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía le había manifestado a la Junta de Gobierno de la Real Maestranza que la situación de los espectadores de las gradas cuando la plaza estaba llena no se podía admitir por más tiempo, advirtiéndole que en caso de que ellos no actuaran presentando alguna propuesta de reforma, sería la propia Administración sevillana la que tendría que decidir algo sobre este asunto. Estas gradas no disponen de ningún tipo de pasillo y los espacios para cada localidad no son acordes con la normativa actual.

     Del mismo modo, el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Demetrio Pérez, le había remitido por escrito a la empresa Pagés la necesidad de reformar la venta de entradas en las gradas, puesto que había localidades que se vendían y que eran practicamente imposible ocuparlas en caso de gran afluencia de espectadores. La Administración sugería, por ejemplo, no vender las entradas de la 'Fila 1', el pasillo natural de estas gradas que se ponen a la venta todos los años. Bien es cierto que la empresa ha devuelto en los últimos años el importe de las localidades a aquellos aficionados que, tras comprobar que es imposible ocupar la Fila 1 comprada, exigían ser reubicados o recuperar el importe de la entrada.

     La Junta andaluza le advertía a la empresa que, de no regular la venta de entradas de forma racional al espacio disponible en las gradas se vería obligada a actuar en la venta de dichas entradas de gradas.

     Demetrio Pérez había tomado de forma seria este asunto al que nunca se le había puesto una solución a través de sus antecesores en la Delegación del Gobierno y sus advertencias a la propia Maestranza ha surtido efecto. Así, la Real Corporación se ha visto obligada a presentar una profunda reforma de estas gradas para evitar un conflicto con la autoridad andaluza. Las obras serán dirigidas por el arquitecto habitual de la Maestranza, José Antonio Carbajal.

     La profunda remodelación de las gradas de la Real Maestranza no será la única actuación que se realice sobre la plaza sevillana, ya que es intención de la Junta de Andalucía seguir con un plan de mejoras en este antiguo y emblemático edifico sevillano. Asuntos como los corrales de reconocimiento, la ausencia de medios contraincendios a la vista del público en los corredores interiores, ausencia de señalizaciones homologadas de evacuación y luces de emergencia, megafonía o sistema visual de información al espectador,… carencias todas que son obligatorias en cualquier espectáculo público, incluyendo los espectáculos taurinos.

NOTICIA REL CIONADA:

Dejar respuesta

3 × tres =