La nueva empresa de la plaza de Espartinas le ofrece a Espartaco inaugurar la temporada

0
1551

El ganadero sevillano José María Garzón, que junto a sus socios Chicote y Emilio Miranda han firmado con el Ayuntamiento la gestión de la plaza este año, ha llamado a Espartaco nada más sellar el acuerdo para ofrecerle la corrida inaugural. La corrida del 8 de marzo será de máxima categoría y no está descartada la alternativa de Agustín de Espartinas.


Francisco Mateos.-

     La empresa Ruedos Bravos, formada por el ganadero sevillano José María Garzón, el torero Pedro Pérez 'Chicote' y el empresario Emilio Miranda, ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Espartinas el contrato de explotación de la plaza de toros local esta temporada. El 'veedor' de la empresa será el taurino sevillano Manuel Rodríguez. Esta empresa gestiona ya plazas como las de Utiel, Baza, Atarfe, Otura, Miguelturra, Alcázr de San Juan y Olvera. La nueva empresa de Espartinas espera sumar dos nuevas plazas en unas semanas.

     La gestión abarcará, en principio, esta temporada, aunque dependiendo de cómo se desarrollen los festejos de la Feria 'Planeta Toro' en marzo (aniversario de la inauguración de la plaza) y la Feria de Espartinas -en junio- se acometerá también la organización de los festejos de septiembre. Según el ganadero José María Garzón, "es un reto importante y difícil, porque no es lo mismo la gestión directa de un Ayuntamiento que la gestión de una empresa privada".

     La nueva empresa ya tiene planificada la primera parte de la temporada en este coso del Aljarafe sevillano. El día 8 de marzo tendrá lugar una corrida de toros "de máxima categoría", según argumenta Garzón, mientras que al día siguiente se celebrará una novillada sin picadores con noveles de distintas nacionalidades.

     Según ha adelantado el representante de Ruedos Bravos a sevillataurina.es, "es muy pronto para conocer el cartel del 8 de marzo, pero lo que sí puedo asegurar es que será de una gran categoría. El primer torero al que hemos llamado nada más firmar el contrato ha sido a Espartaco y le hemos dicho que para esta corrida o cualquier otra él es y será el primer torero para nosotros".

     El ganadero sevillano esperará la respuesta de Espartaco a la oferta realizada por la nueva empresa para el 8 de marzo. Tampoco está descartada la alternativa del novillero local Agustín de Espartinas, "porque sería muy bonito para él y para su pueblo, aunque ninguna de las dos partes nos hemos puesto en contacto porque acabamos de firmar".

Dejar respuesta

seis + 20 =