El sevillano Agustín de Espartinas se hará matador de toros en la temporada 2008

0
1313

El novillero del Aljarafe sevillano seguirá apoderado la próxima temporada por el banderillero sevillano retirado Hipólito. Ambos han hablado sobre el doctorado e intentarán que la empresa de Sevilla les tenga en cuenta para la Feria de Abril. En caso contrario, se plantearía la posibilidad de doctorarse en Las Ventas, plaza en la que este año ha cortado una oreja.


Agustín de Espartinas pasea triunfante el ruedo de la Maestranza.
FOTO Matito.

Francisco Mateos.-

     La provincia de Sevilla contará con un nuevo matador de toros la próxima temporada. El novillero sevillano Agustín de Espartinas ya ha decidido que la temporada 2008 será la de su alternativa. El torero del Aljarafe sevillano aún no sabe dónde será ese doctorado, "pero espero que sea en una plaza de relevancia. Mis actuaciones de este año en Sevilla y Madrid, entre otras plazas de importancia, creo que avalan mi capacidad para dar este importante paso con cierta seguridad".

     Agustín de Espartinas seguirá apoderado la próxima campaña por el banderillero sevillano retirado José Jesús Sánchez 'Hipólito', que recientemente también ha alcanzado un acuerdo de apoderamiento con el novillero valenciano Diego Lleonart. "Hipólito y


Un profundo derechazo de Agustín en Sevilla el pasado mes de septiembre.
FOTO: Matito.

yo ya hemos hablado del tema de la alternativa. Nuestro deseo es tomarla en la Maestranza. Sé que es algo complicado; he leído en sevillataurina.es las declaraciones del compañero Oliva Soto, que también aspira a esa alternativa en la Feria de Abril. La verdad es que estamos en Sevilla tres o cuatro novilleros con buen ambiente en estos momentos y soy consciente de que todos no podemos cumplir ese sueño, pero hasta el último momento no voy a renunciar a tomarla en la Maestranza", explica el torero.

     Agustín de Espartinas ha realizado una buena temporada en 2007, pese a torear un número no muy alto de festejos, cerrando campaña con 17 festejos. Entre ellos hay que apuntar la oreja cortada en Las Ventas de Madrid y la vuelta a ruedo lograda en la Maestranza de Sevilla. "Me gustaría poder torear en Espartinas de matador, pero los festejos son en marzo, y supongo que en esa fecha aún no seré torero de alternativa. Ojalá tenga suerte y pueda entrar en los carteles de la Feria de Abril, y si no puede ser, al menos poder despedirme de novillero ante mis paisanos e intentar tomarla en Madrid".

     Lo que sí tiene muy claro Agustín de Espartinas es que "en la próxima temporada me haré matador de toros, y espero poder torerar en septiembre en la plaza de Espartinas ya como matador de toros".

Dejar respuesta

quince + doce =