Diego Ventura, Cepeda y la empresa Pagés, premiados por la revista 6Toros6

0
1632

La revista taurina especializada ha fallado, una vez cerrada la temporada taurina 2007, a lo más destacado del año taurino en cada una de sus categorías. El jinete sevillano Diego Ventura logra, junto con Hermoso de Mendoza, el trofeo al «Mejor rejoneador». Cepeda, en el año que debutaba como apoderado, gana el premio «Mejor apoderado» por la labor llevada a cabo con Miguel Ángel Perera. Y la empresa Pagés, premiada como «Mejor plaza de primera».


Diego Ventura, 'Mejor rejoneador' para 6Toros6.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     La revista especializada semanal 6Toros6 ha proclamado, una vez finalizado el curso taurino de 2007, sus premios taurinos a lo más destacado de la temporada. Entre sus premiados, tres sevillanos: la empresa Pagés y la plaza de Sevilla como 'Mejor plaza de primera'; el rejoneador Diego ventura, ex-aequo junto con Hermoso de Mendoza, como 'Mejor rejoneador'; y Fernando Cepeda, distinguido como 'Mejor apoderado'.

     Otros premiados han sido: El Juli ('Mejor matador'), Rubén Pinar ('Mejor novillero'), Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro ('Mejor ganadería'), Chano Briceño ('Mejor picador'), Agustín Serrano ('Mejor lidiador'), Julio López ('Mejor tercero'), Alicante ('Mejor plaza de segunda'), Sanlúcar de Barrameda ('Mejor plaza de tercera'), Club Taurino de París ('Mejor institución'), burladero.es ('Mejor comunicación') y Gonzalito ('Toda una vida dedicada al toro'). 

Diego Ventura, 'Mejor rejoneador'

El premio que recibirá el rejoneador sevillano será compartido con Pablo Hermoso de Mendoza, "ya que el maestro navarro del rejoneo sigue en el trono -argumenta la revista-. Salvo la de Madrid, a donde no pudo acudir por lesión, casi ninguna plaza se le ha vuelto a resistir. Y su hegemonía sigue siendo incontestable. Pero Pablo no está solo. Afortunadamente para todos. Si cada año quien más ha apretado al estellés y a un nivel muy alto".

     En opinión de 6Toros6, "la temporada del rejoneador luso-sevillano ha sido de una regularidad en el éxito absolutamente incontestable, y su desenfadado valor, su arriesgado sentido del espectáculo han servido para poner la sal. Pero Ventura, retador, sin rehuir la polémica, y con una cuadra llamativa y variada, ha mantenido el testigo del acoso al líder, presentando al final de la campaña una impresionante lista


El sevillano Fernando Cepeda, 'Mejor apoderado'.
FOTO: Javier Martínez.

de puertas grandes en plazas de todo tipo, desde Madrid a la más pequeña. Las pocas veces en que Hermoso y Ventura se han encontrado en el ruedo, la competencia ha sido furiosa, y el rejoneo lo ha agradecido, situándose en esas citas por encima del nivel de ese espectáculo para todos los públicos en que se ha convertido el toreo ecuestre para regocijo de las empresas. Por eso lo lógico, y lo justo, era hacerles compartir este premio que reconocie la siempre necesaria competitividad de los toreros".

Fernando Cepeda, 'Mejor apoderado'

     El matador de toros de Gines (Sevilla) y ahora apoderado tras su retirada de los ruedos ha sido elegido por 6Toros6 como 'Mejor apoderado' del año 2007. Según la revista especializada, "que Miguel Ángel Perera cambiase la aparente tranquilidad de una casa grande por la arriesgada apuesta de un hombre independiente y 'debutante' en el apoderamiento como Femando Cepeda provocó no pocos comentarios. Los agoreros sacaron pecho cuando algunas empresas se negaron a contratar al extremeño. Sin embargo, el intenso trabajo de ambos terminó dando sus frutos. Y al final, Miguel Ángel, que ha sido capaz de dar la cara de manera soberbia, se ha situado en un lugar de privilegio para la próxima temporada".

     La redaccion de la revista taurina ahonda aún más en el trabajo realizado por el apoderado sevillano. "Sin duda el mérito ha sido de Perera. Pero en esta explosión, el trabajo de Fernando Cepeda ha sido sencillamente modélico Como consejero técnico y artístico, por su paciencia para no adelantarse en la toma de decisiones en los momentos más difíciles, por su lucha


La empresa Pagés y la plaza de Sevilla, 'Mejor plaza de primera'.
FOTO: Matito.

para conseguir acuerdos y equilibrar posiciones en algunos despachos 'hostiles', por la seriedad al defender a Perera en la dignidad con la que siempre ha entendido el toreo y. sobre todo, por recuperar los valores clásicos que siempre han inspirado al apoderado de verdad, los que él aprendió de Pepe Camará".

Sevilla, 'Mejor plaza de primera categoría' 

     Según argumenta la propia revista taurina, el premio a Sevilla como 'Mejor plaza de primera' viene motivado "porque ver toros en la Maestranza es un lujo. Sevilla tiene una manera tan cabal de sentir el toreo que una tarde de toros en sus tendidos es disfrutar de la verdadera esencia de la Fiesta. En 2007, la sensibilidad de su afición ha tenido oportunidad de explotar muchas tardes gracias a la brillante y bien planteada programación de Eduardo Canorea y Ramón Valencia".

     Según la opinión de la revista, "de abril a octubre, la calidad y variedad en los carteles, con la presencia de todas las figuras y de muchos matadores y novilleros con interés, y la oportuna selección del toro que se debe de lidiar en la Maestranza, en la que no ha habido problemas en los corrales, han hecho que se hayan cortado treinta y cuatro orejas y hayan salido por la Puerta del Príncipe tres matadores y un rejoneador. Y aunque en el toreo el azar siempre tiene su palabra, cuando las cosas se plantean tan bien hay menos oportunidades para que el resultado final de un festejo penda de la suerte. La histórica Feria de Abril justifica, por sí sola, este reconocimiento. Pero la empresa ha trabajado igual de bien todo el año".

Dejar respuesta

12 + 1 =