BALANCE de la jornada: oreja para Moral en Zaragoza y buen ambiente de Oliva Soto

0
1632

El novillero de Los Palacios cierra una triunfal temporada. El de Camas estuvo a punto de cortar oreja y dio una aclamada vuelta al ruedo. Diego Ventura y Daniel Luque, a hombros en Huércal-Overa. Luis Vilches, oreja en la corrida matinal de Cieza. Manili y El Cid triunfan en el festival de Cantillana. Los banderilleros Alcalareño y Curro Molina destacan en el festival de Sanlúcar de Barrameda.


El novillero Pepe Moral ha cortado una importante oreja en Zaragoza.
FOTO: Matito (Archivo).

Redacción.-

     El balance de los toreros sevillanos y festejos que se han celebrado en la provincia en la jornada de hoy, domingo 21 de octubre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Huércal-Overa (Almería): Se han lidiado dos toros de Julio de la Puerta para rejones y cuatro de Rosario Domecq. Diego Ventura, dos orejas y ovación tras petición. Torres Jerez, que sustituía a Manuel Díaz 'El Cordobés', dos orejas y oreja. Daniel Luque, oreja y dos orejas. Tres cuartos de plaza.
  • Cieza (Murcia): Se han lidiado cuatro toros de Hermanos Vilariño, de desigual juego; y dos novillos de El Torreón, de gran juego. Hernán López 'El Gino', silencio y oreja. Luis Vilches, oreja y ovación tras aviso. El novillero Rubén Pinar, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Media plaza.

NOVILLADAS

  • Zaragoza: Se han lidiado novillos de Juan Pérez Tabernero -segundo, cuarto y quinto- y Marqués de las Almenas. Pepe Moral, oreja y ovación tras aviso. Oliva Soto, vuelta tras petición de oreja y ovación tras aviso. Diego Lleonart, ovación y vuelta al ruedo tras aviso. Un cuarto de plaza.

FESTIVALES

  • Cantillana (Sevilla): Se han lidiado, por orden, astados de Barral, Osborne, Sampedro, Barral, Juan Pedro Domecq, Buenavista y el sobrero, de regalo, de Buenavista; se premió con la vuelta al ruedo en al tercero y sexto. Ruiz Miguel, dos orejas y rabo. Manili, dos orejas y rabo. Jesulín de Ubrique, dos orejas y rabo. El Cid, dos orejas y rabo. Salvador Vega, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo en el que regaló. El novillero Juan Carlos Cabello, dos orejas y rabo. Plaza llena. Festival homenaje al picador local Jesús García Ortiz, fallecido el 11 de septiembre. (Ver crónica) (Ver galería gráfica).
  • Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): Festival de banderilleros a beneficio de la Asociación contra el cáncer. Se han lidiado novillos de Arcadio Albarrán, El Parralejo, Enrique Ponce, Fuente Ymbro -cuarto y sexto-, Hermano Tornay y un utrero de Manolo González. El rejoneador Francisco Benito, oreja. Juan Montiel, dos orejas y rabo. El Mangui, dos orejas y rabo. José Antonio Carretero, dos orejas y rabo. Alcalareño, dos orejas. Curro Molina, dos orejas y rabo. David Álvarez, dos orejas. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

veinte + nueve =