Festival de lujo en Cantillana en recuerdo del picador sevillano Jesús Ortiz

0
811

El matador de toros Salvador Vega, organizador del acto y en cuya cuadrilla estuvo integrado las últimas temporadas, reúne a toreros de la importancia de El Cid, Jesulín de Ubrique o los veteranos Ruiz Miguel y Manili. El interesante festival tendrá lugar el domingo 21 de octubre en la plaza sevillana.


Imagen general de la plaza de Cantillana en día de festejo.
FOTO: Javier Martínez.

Francisco Mateos.-

     El matador de toros Salvador Vega ha cerrado el cartel del festival benéfico que ha organizado como homenaje al que fuera su picador Jesús García Ortiz, que falleció hace unas semanas. El festejo se celebrará el próximo 21 de octubre en la plaza de toros sevillana de Cantillana.

     En el cartel se anuncian Francisco Ruiz Miguel, Manuel Ruiz 'Manili', Jesulín de Ubrique, El Cid, Salvador Vega y el novillero Juan Carlos Cabello. Los novillos serán donados por los propios ganaderos y pertenecerán a los hierros de Albarreal, Buenavista, Hermanos Sampedro, Osborne, Barral y Juan Pedro Domecq. El espectáculo dará comienzo a las 16:30 horas.

     Jesús Ortiz estuvo a las órdenes en los últimos seis años del matador de toros Salvador Vega, al que acompañó practicamente desde que el torero debutó con caballos. García Ortiz comenzó su andadura como picador a principio de los noventa, después de ejercer durante muchos años como vaquero y mayoral de la ganadería de Buenavista.

Dejar respuesta

cuatro × tres =