Toreros de distintas generaciones para el interesante festival de Espartinas del día 14

0
1459

El festejo brinda la oportunidad de paladear el toreo de Paco Ruiz Miguel y el portugués Víctor Mendes. También hará el paseíllo Dávila Miura justo al año de su retirada en Sevilla. Juan José Padilla, pese a la lesión que sufre, insiste en que estará en Espartinas. Javier Conde, Agustín de ESpartinas y el aficionado Suárez Illana, en su último paseíllo, completan el cartel.


Dávila Miura vuelve a torear justo al
año de su despedida en Sevilla.
FOTO: Matito.

Francisco Mateos.-

     La plaza de toros de Espartinas acogerá el domingo 14 de octubre un festival taurino que reunirá toreros de muy distintas generaciones que grabaron su nombre en la historia del toreo reciente. El interesante festival tendrá lugar a las doce de la mañana. Harán el paseíllo los matadores de toros retirados Francisco Ruiz Miguel, Víctor Mendes y Eduardo Dávila Miura, junto a Juan José Padilla, Javier Conde y el novillero local Agustín de Espartinas. También toreará el aficionado práctico Adolfo Suárez Illana, en la que será su última actuación en público. Se lidiarán astados de la ganadería de Buenavista, a excepción del último, el de Suárez Illana, que será de la ganadería de su suegro, Samuel Flores.

     Juan José Padilla, que ha cortado la temporada por una lesión de hombro, está dispuesto a realizar un esfuerzo y no faltar a ese festival, ya que le une grandes lazos de amistad con Suárez Illana. El viernes anterior, 12 de octubre, por la tarde, se desarrollará igualmente una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia local.

     Para el sábado 13 de octubre estaba preparada una corrida de toros de Luis Algarra para el rejoneador Diego Ventura y los veteranos matadores Ortega Cano y Pepe Luis Vázquez, que reaparecía, tal y como ya informó sevillataurina.es. Sin embargo, los recientes problemas cardíacos del maestro de Cartagena han provocado dejar en suspenso esta corrida, que ni tan siquiera va a llegar a anunciarse.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Dejar respuesta

6 + 3 =