Los empresarios sevillanos Paco Dorado y González de Caldas, candidatos para Córdoba

0
1426

Caldas ha sido el último empresario del coso de Los Califas, puesto que ocupó al desplazar a Dorado, anterior gestor de esta plaza andaluza de primera categoría. Ambos han presentado ofertas para la nueva adjudicación de contrato además de Fermín Vioque y Justo Benítez.


Los sevillanos Paco Dorado y José María González de Caldas.

Francisco Mateos.-

     Los empresarios sevillanos Paco Dorado y José María González de Caldas han presentado a la sociedad propietaria del coso de Los Califas de Córdoba sus respectivas candidaturas para hacerse con la adjudicación del nuevo contrato de explotación de la plaza de toros. Se da la circunstancia de que ambos han sido los dos últimos empresarios de esta plaza. Hasta el año 2002 fue empresario Paco Dorado, que estuvo cuatro años, y desde la temporada 2003 se hizo cargo de este coso el también empresario sevillano José María González de Caldas con su sociedad Taurotoro.

     La plaza de toros de Los Califas es de propiedad privada -al igual que Jaén y Granada, las otras dos plazas importantes que gestiona Caldas en Andalucía-, por lo que no es necesario que abran plazos legales ni convocatoria formal de recepción de ofertas públicas. Una vez expirado esta temporada el contrato con González de Caldas, la sociedad propietaria ha abierto un tiempo de recepción de propuestas y ofertas de cara a elegir a un nuevo empresario. Según ha podido conocer sevillataurina.es, al menos cuatro empresarios han presentado oferta y propuesta, entre los que se encuentran los dos empresarios sevillanos.

     González de Caldas vuelve a presentar su candidatura con su empresa Taurotoro, mientras que Paco Dorado en esta ocasión no se presenta solo, sino que lo hace con la sociedad TorosAnda, de la que es socio el ganadero onubense Manuel Ángel Millares, empresa que explota la plaza de Huesca. Además de los dos empresarios sevillanos, hasta los despachos de la plaza cordobesa han llegado también propuestas de Justo Benítez -empresario de Valencia- y de una sociedad formada por seis socios en la que la respresentación la ostenta el matador de toros y empresario cordobés Fermín Vioque.

     También se cuenta como segura la concurrencia de Paco Dorado y José María González de Caldas este invierno al concurso público que se abrirá para explotar la plaza de toros de El Puerto de Santa María, de propiedad municipal. En este concurso, al que se espera que se presenten gran cantidad de empresarios, la gran novedad puede ser la probable candidatura de otra empresa sevillana, la empresa Pagés, que explota la Maestranza. El Puerto ya estuvo durante muchos años gestinada por la familia Canorea, aunque desde que falleciera Diodoro, su hijo Eduardo y su yerno Ramón Valencia, a pesar de su apetencia por este coso gaditano, no se han presentado a los concursos al no valorar positivamente el pliego de condiciones.

Dejar respuesta

12 − 9 =