BALANCE de la jornada: Agustín de Espartinas corta una oreja en Madrid

0
1703

El novillero sevillano ha dejado una sólida tarde de toros en la plaza de Las Ventas. El Cid suma una nueva puerta grande y sale a hombros en Lorca (Murcia). Diego ventura pasea un trofeo en la corrida de rejones de Vera (Almería). Oreja para Miguel Ángel Delgado en Sevilla; Pepe Moral y Oliva Soto, de vacío.


Agustín, con la oreja del sexto en Madrid.
FOTOS: Juan Pelegrín (las-ventas.com)

Redacción.-

     Jornada con buen número de actuaciones de toreros sevillanos en la tarde de hoy. Entre los triunfadores destacan dos novilleros jóvenes que han cortado sendas orejas en las dos plazas más importantes: Agustín de Espartinas en Madrid y Miguel Ángel Delgado en la Maestranza.

     Sólo un matador de toros ha hecho paseíllo, Manuel Jesús 'El Cid', que ha abierto la puerta grande de la plaza de toros de Lorca. El jinete Diego Ventura también ha cortado una oreja en la plaza de toros almeriense de Vera.

     El balance de las actuaciones de los toreros sevillanos que han hecho paseíllo


Agustín de Espartinas, antes del paseíllo.
FOTOS: Juan Pelegrín (las-ventas.com).

en la jornada de hoy, domingo 23 de septiembre, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE TOROS

  • Lorca (Murcia): Se lidiaron toros de Daniel Ruiz, desigual de juego. Manuel Jesús 'El Cid', ovación tras aviso y dos orejas. El Fandi, dos orejas y oreja. Caro Gil, que sustituía a Cayetano, dos orejas y ovación tras aviso. Casi lleno.

NOVILLADAS

  • Madrid: Se han lidiado seis novillos de El Jaral de la Mira, deslucidos salvo el primero. Agustín de Espartinas, saludos, saludos y oreja. Álvaro Samper, saludos. Julien Dusseing 'El Santo', silencio y silencio. Un tercio de plaza. Samper ha sido operado de una

    Recibiendo a su primer novillo en Las Ventas.

    herida por asta de toro en tercio medio de la cara posterior de muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 20 cm. que alcanza fémur y contusiona nervio ciático. Pronóstico menos grave.

  • Sevilla: Se han lidiado novillos de la ganadería de Peralta, bien presentados, complicados, descastados y mansos. Pepe Moral, ovación y vuelta al ruedo. Oliva Soto, vuelta y ovación. Miguel Ángel Delgado, oreja y ovación. Media plaza. (Ver crónica).

REJONES

  • Vera (Almería): Se han lidiado astados de Diego Puerta. Antonio Domecq, ovación y oreja. Diego Ventura, ovación y oreja. Álvaro Montes, oreja y ovación. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

2 × 1 =