BALANCE de la jornada: Diego Ventura, también a hombros en la Feria de Málaga

0
1676

El rejoneador sevillano le cortó una oreja a cada uno de sus toros. Antonio Fernández Pineda y Manuel Escribano, triunfadores en el festejo de Güéjar-Sierra. Antonio Barrera destaca en la corrida de Bilbao, con discreta actuación de Salvador Cortés. José María Bejarano confirma alternativa en Madrid sin suerte.


José María Bejarano ha confirmado hoy alternativa.
FOTOS: Juan Pelegrín (las-ventas.com)

Redacción.-

     Desigual resultado para los muchos toreros sevillanos que hoy han hecho paseíllo en la jornada dominical. Lo más destacado, una tarde más, vuelve a estar protagonizado por un torero a caballo: el rejoneador Diego Ventura sigue imparable en la temporada y esta tarde ha sumado dos orejas -una de cada toro- en la corrida de la Feria de Málaga, con el cartel de 'No hay billetes' colgado en las taquillas.

     También destaca en la jormada el triunfo de dos sevillanos en la corrida de Güéjar-Sierra (Granada): Fernández Pineda y Manuel Escribano. Antonio Barrera ha cuajado una seria actuación en Bilbao, aun sin cortar orejas, en una corrida en la que Salvador Cortés ha estado inusualmente discreto. En Las Ventas ha confirmado alternativa sin suerte José María Bejarano.

     El balance completo de los toreros sevillanos en la jornada de hoy, domingo 19 de agosto, ha sido el siguiente:

CORRIDAS DE


No lo tuvo fácil con su lote el torero de La Puebla.

TOROS

  • Bilbao: Se han lidiado toros de La Quinta, de seria lámina, astifinos, descastados y nobles. Juan José Padilla, oreja y oreja con petición de la segunda. Antonio Barrera, saludos tras aviso y vuelta al ruedo. Salvador Cortés, pitos y silencio. Más de media plaza.
  • Madrid: Se han lidiado cinco toros de Murteira Grave y un sobrero de Juan Valenzuela, serios y descastados. Frascuelo, silencio y silencio. José Luis Moreno, silencio y silencio. José María Bejarano, que confirmaba alternativa, silencio y silencio tras aviso. Un cuarto de plaza.
  • Güéjar-Sierra (Granada): Se han lidiado toros de San Martín, desiguales de juego. Antonio Fernández Pineda, oreja y oreja. Manuel Escribano, ovación tras aviso y dos orejas con petición de rabo. El Güejareño, dos orejas y palmas tras aviso. Media plaza.

NOVILLADAS

  • Saint Sever (Francia): Se han lidiado novillos de Robert Margé, desiguales de juego. Oliva Soto, silencio y palmas. Mario Aguilar, que sustituía a Marco Leal, oreja y ovación.

    En algún derechazo suelto se pudo estirar el sevillano.

    José Manuel Mas, aplausos y oreja. Media plaza.

  • Guadarrama (Madrid): Novillada concurso de ganaderías. Se han lidiado, por orden, novillos de Miura, Partido de Resina, Cebada Gago, Celestino Cuadri, Adolfo Martín y Fuente Ymbro. Javier Bernal, silencio y silencio. Antonio Joao Ferreira, saludos y silencio. Pepe Moral, vuelta al ruedo y saludos. El novillo 'Velador', de Fuente Ymbro, fue declarado triunfador.

REJONES

  • Málaga: Se han lidiado toros de Fidel San Román. María Sara, vuelta al ruedo y cogida. Hermoso de Mendoza, dos orejas, silencio y ovación. Diego Ventura, oreja y oreja. María Sara fue atendida en la enfermería de la plaza de una conmoción sin gravedad, anque no continuó la lidia. Su caballo 'Distinto' fue operado de un puntazo leve en el ijar derecho. Plaza llena.
  • Albalá (Cáceres): Se han lidiado toros de Passanha. David Vázquez, ovación y oreja. Álvaro Montes, oreja y oreja. Ribeiro Telles, ovación, y dos orejas y rabo. Tres cuartos de plaza.

Dejar respuesta

trece − 9 =