El banderillero Manolo Corona, de nuevo ingresado por problemas de corazón

0
3867

Su corazón bombea la sangre de forma irregular. Permanece en la Unidad de Coronarias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a la espera de un correcto diagnóstico y el tratamiento a implantar. Durante la pasada Feria de Abril ya sufrió una angina de pecho en el mismo ruedo maestrante.


Manolo Corona en el callejón de la Maestranza
en la pasada corrida del Corpus.
FOTO: Matito. 

Francisco Mateos.-

     El banderillero Manolo Corona ha sido ingresado de nuevo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevila aquejado de problemas de corazón. El torero de Coria del Río sufrió en abril, en el transcurso de la corrida de toros a las órdenes de Luis Vilches, una angina de pecho que le diagnosticó el cirujano Ramón Vila en la misma enfermería, siendo ingresado en el Hospital.

     Ahora de nuevo tiene problemas con su corazón, derivado de un insuficiente bolbeo de la sangre, lo que


Corona en uno de sus grandes pares
FOTO: Matito.

está provocando cierta inflamación en piernas y brazos, además de otras alteraciones. Los médicos de la Unidad de Coronarias de la Ciudad Hospitalaria de Sevilla están estudiando su caso para hacer el correcto diagnóstico y proceder a instaurar un tratamiento.

     Manolo Corona llegó a tomar la alternativa y a torear de matador de toros en la Maestranza en una corrida de seis toreros sevillanos que buscaban una oportunidad, como Niño del Tentadero, Franco Cardeño, José Luis Peralta, José Antonio Muñoz…, tras la cual ya nunca más se vistió de oro. Fue una corrida de Prieto de la Cal, que le infirió una terrible cornada a Franco Cardeño en la cara, que quedó desfigurada. Todos los matadores de esa corrida abandonaron el oro ese mismo año.

     Manolo Corona, por su vinculación a La Puebla, se colocó a las órdnes de Morante de la Puebla como banderillero. Así ha seguido, fiel a su amigo. Ahora, esta grave dolencia cardíaca puede suponer el final de su carrera taurina en los ruedos.

Dejar respuesta

cinco × 5 =