BALANCE de la jornada: triunfos de El Cid, Ventura, Oliva Soto y Nazaré

0
1457

Los toreros sevillanos logran buenos resultados en los muchos festejos en los que han participado en la jornada de hoy. El Cid consigue el triunfo más destacable al cortar una oreja en plaza de primera categoría, en Barcelona. Los novilleros Antonio Nazaré y Oliva Soto tocan pelo en El Puerto.


Antonio Nazaré ha cortado una oreja en la novillada de El Puerto.
FOTO: Javier Martínez (Archivo).

Redacción.-

     Amplia actividad de los toreros sevillanos en la jornada taurina de hoy domingo. Tanto matadores, como novilleros y rejoneadores han logrado, además, buenos resultados. El Cid ha cortado una oreja en plaza de primera categoría, en Barcelona, un nuevo triunfo que sumar a su muy buena temporada.

     En la novillada de la temporada de verano en El Puerto de Santa María (Cádiz) los tres novilleros de hoy eran sevillanos. Antonio Nazaré y Oliva Soto han cortado una oreja por coleta, y si Pepe Moral no lo hizo fue porque se llevó el peor lote de Yerbabuena.

     En cuanto a las corridas de rejones, Diego Ventura sigue imparable en su racha de triunfos y hoy ha cortado cuatro orejas y dos rabos en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria.

     Por último, en la novillada de promoción de las Escuelas de Andalucía, Mario Diéguez, de la Escuela de Sevilla-Amate, ha saludado desde el tercio.

     Los resultados de los festejos celebrados en la tarde de hoy, domingo 15 de julio, son los siguientes:

CORRIDAS DE TOROS 

  • Barcelona: Se han lidiado seis toros de Valdefresno, desiguales. Jesulín de Ubrique, silencio y vuelta al ruedo. El Cid, silencio y oreja. Sebastián Castella, saludos tras aviso y silencio. Media plaza.

NOVILLADAS

  • El Puerto de Santa María: Seis novillos de Yerbabuena; el sexto, el mejor. Antonio Nazaré, oreja y saludos. Pepe Moral, saludos y palmas. Oliva Soto, saludos tras aviso y oreja con petición de la segunda. Un cuarto de plaza.

REJONES

  • Rincón de la Victoria (Málaga): Se han lidiado toros de rejones de Fermín Bohórquez. Fermín Bohórquez, oreja y dos orejas. Antonio Domecq, oreja y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y rabo, y dos orejas y rabo. Media plaza.

NOVILLADAS SIN PICADORES

  • Aracena: Se han lidiado erales de la ganadería de Manuel Ángel Millares, de desigual juego. Mario Diéguez (Escuela Sevilla-Amate), una oreja. Alfonso Robles (Escuela Jaén), ovación. Juan Carlos Cabello, dos orejas. Jonathan López (Escuela Ronda), dos orejas. Ángel Puerta (Escuela Jerez), una oreja. Adrián Abad (Escuela Málaga), palmas. Casi lleno.

Dejar respuesta

once + 4 =