El mejor embajador taurino

Joaquín, respeto y defensa del toreo

0
2033
Celebrando el reciente título del Betis como Campeón de la Copa del Rey con un capote.

El futbolista Joaquín hace gala de la defensa del toreo. No hay un título que haya conquistado con el equipo que sea, que el gaditano no haya sacado un capote para dar unos lances. Cercano a muchos toreros, respeta el toreo y su imagen con un capote sobre el césped lo hace el mejor embajador del toreo.

Redacción.-

     Si algo ha demostrado Joaquín a lo largo de su carrera es valentía y descaro. Al portuense no le duelen prendas hablar claro y defender lo que le gusta y lo que no también. Y en tiempos en los que las opiniones se radicalizan hasta llegar a los extremos, el gaditano no ha dudado en posicionarse a favor de la Tauromaquia, ante la que siente un profundo respeto y una gran admiración. «Yo quería ser torero. Se lo digo a mi mujer, que no se me quita de la cabeza quitarme esta espinita, aunque sea una corrida benéfica. Y ella me dice: «Cada día estás más tonto». Es un sueño que me gustaría cumplir. Mis amigos toreros me dicen: «Joaqui, tú puedes hacerlo». Respeto tanto la profesión, que por eso no lo hago», comentaba el capitán del Real Betis en declaraciones a ‘Movistar Plus’.

     El extremo cuenta, además, cómo fueron sus pinitos en el mundo del toro. «Mi hermano Ricardo era mucho mejor que yo. He toreado mucho. Estaba en la Escuela Taurina de El Puerto, pero mi madre me quitó a la semana y me dio una pelota. Un amigo me regaló un capote de Paco Camino que era más grande que yo. Me sigo sintiendo torero. Me siento un privilegiado habiendo acompañado a toreros. Me fascina, me ha vuelto loco perdido la tauromaquia».

     Su pasión ha crecido con los años y es compartida por otros compañeros de profesión. «Comiendo con Curro Romero, da gloria escucharlo, he podido mamar esto del toreo. Lo mío traspasa la afición. Yo, valor tengo poco. Me defino como toreo de pellizco. Soy muy de Morante, con su esencia. Pablo Aguado de aquí de la tierra, pero me gustan todos. Me gusta estudiar el toro», termina el jugador verdiblanco, al que se le recuerda celebrando siempre cualquier título de cualquiera de los equipos en los que ha jugado con un capote sobre el césped.


GALERÍA GRÁFICA

Dejar respuesta

11 − diez =