Incertidumbre por alarma sanitaria

Suspendida la venta de abonos para Sevilla

0
2702
Taquillas de la plaza de toros de Sevilla. (FOTO: Javier Martínez)

La empresa Pagés cierra las taquillas en cumplimiento de lo dispuesto por el ‘Estado de Alarma’ debido a la propagación del virus Covid-19. La cancelación de la Semana Santa deja al borde de la suspensión el Domingo de Resurrección. La Feria de Abril tiene el horizonte muy complicado que pueda celebrarse.

Francisco Mateos.-

     La Feria de Abril de Sevilla, o lo que es lo mismo, el grueso de la temporada sevillana, sigue estando en grave peligro. La pandemia provocada por el virus Covid-19 (coronavirus) ha provocado la declaración de ‘Estado de Alarma’ por parte del Gobierno central, restringiendo la movilidad de las personas y ordenando el cierre de numerosos establecimientos, entre otros aspectos. A los espectáculos públicos, la pandemia los golpea de forma directa, por cuanto concentra a multitud de personas. Y los festejos taurinos son espectáculos públicos.

     Una vez cancelados los desfiles procesionales de la Semana Santa de Sevilla por parte del Ayuntamiento en consenso con el Consejo de Hermandades y Cofradías, es de lógica pensar que la corrida inaugural del Domingo de Resurrección queda también cancelada. No obstante, la empresa Pagés mantiene todos los festejos anunciados, incluyendo el Domingo de Resurrección, 12 de abril; dentro de menos de un mes. Aunque los plazos se ajustan mucho para los trámites de renovaciones y ventas de abonos, y posteriormente venta de entradas, es necesario esperar en estas dos semanas de ‘Estado de Alarma’ por la pandemia sanitaria la evolución, aunque todo hace pensar que los eventos de concentración de gran público deberán seguir cancelados más allá del 31 de marzo. En esa fecha, las autoridades valorarán la evolución y las nuevas medidas.

     En cumplimiento con el cierre de establecimientos -salvo algunos blindados- con atención al público, la empresa Pagés ha procedido a cerrar las taquillas y por tanto suspender la venta y renovación de abonos, lo que se estaba realizando en estos días. El comunicado de la empresa de la plaza de Sevilla es el siguiente:

     «Debido al ‘Estado de Alarma’ y atendiendo a las medidas adoptadas por el Gobierno de España, así como a las disposiciones de la Junta de Andalucía, la empresa Pagés ha decidido proceder al cierre de las taquillas y oficinas de la plaza de toros de Sevilla durante los 15 días que, en principio, está previsto que dure este ‘Estado de Alarma’ decretado con motivo de la propagación del coronavirus Covid-19 en nuestro país. La empresa quiere trasladar un mensaje tranquilizador a sus abonados, comunicándoles que, pasado el plazo de estos 15 días, se actuará de acuerdo con las órdenes que lleguen de la autoridad competente y se adoptarán las medidas oportunas. Con esta decisión, la empresa Pagés pretende proteger y salvaguardar la salud de todos sus clientes en un ejercicio de responsabilidad que en estos momentos nos concierne a todos para evitar una mayor propagación de este virus».

     Aunque la evolución de la pandemia pase a ser controlada, y la Feria de Abril se pudiera ‘salvar’ -algo que parece actualmente muy difícil-, nada sería igual por las precauciones y el lógico temor de las personas a moverse y asistir a eventos de multitud. Sea como fuere, la Feria de Abril 2020 será muy diferente a la habitual, si es que se logra ofrecer.

Dejar respuesta

3 + dos =