25 años de Aula Taurina

Pepe Moral recibe el trofeo ‘Mejor lección torera’

0
1482
Pepe Moral recibe el trofeo a la 'Mejor lección torera' de la Feria de 2018.

La asociación sevillana Aula Taurina, que este año celebra su 25 aniversario fomentando la Fiesta de los toros entre los jóvenes estudiantes sevillanos, ha entregado su premio taurino anual, denominado ‘Mejor lección torera’. El sevillano Pepe Moral fue el torero distinguido por su actuación en la Feria de Abril 2018.

Redacción.-

     En un acto celebrado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla, la asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud ‘Aula Taurina’ entregó al matador de toros sevillano Pepe Moral la XXIX edición de su anual premio a la ‘Mejor lección torera’ correspondiente a la pasada Feria de Abril 2018.

     En el acto también se entregaron los respectivos galardones a los alumnos ganadores del certamen literario y artístico sobre la Fiesta de los toros, correspondientes al actual curso académico que convoca cada año Aula Taurina bajo el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

     El acto estuvo presidido por el diputado de Plaza de la Real Corporación, Luis Manuel Halcón; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el presidente de Aula Taurina, Miguel Serrano; y por el secretario de la asociación sevillana, Manuel Viera.

     Manuel Viera dio lectura pública del acta del Jurado: «Por su triunfo en la pasada Feria de Abril ante toros de Miura en un festejo en el que cortó dos orejas y rozó la Puerta del Príncipe. Por el conjunto de la lidia a sus toros con el desafío de enfrentarse a tres ‘miuras’, mostrándose poderoso e inspirado y recalcando la pureza de su toreo al natural», argumentó.

     Un emocionado Pepe Moral expresó su gratitud. «Gracias a Aula Taurina de Sevilla y su Escuela de Sevilla salí de mi pueblo con la ilusión de ser torero y hoy recibo su premio a la ‘Mejor lección torera’. Es para mí un enorme honor y orgullo recibir este galardón, que quiero dedicar al primer maestro que tuve y al que admiro y quiero, Tito San Bernardo».

     El presidente de Aula Taurina y Escuela de Tauromaquia, Miguel Serrano, realizó una semblanza sobre los 25 Años de la Escuela de Tauromaquia. «Se han pasado momentos complicados para mantenerse viva pero estamos muy satisfechos por estos 25 años y por los resultados obtenidos. Nuestro profundo agradecimiento a la Real Maestranza por su incondicional apoyo y a la empresa Pagés por su permanente colaboración. Aula Taurina es la madre de la Escuela y durante el último cuarto de siglo se han forjado 350 alumnos, 17 matadores de toros, 19 novilleros con picadores, otros 42 novilleros sin caballos y 14 banderilleros». Prosiguió en su intervención Miguel Serrano recordando a los maestros que han pasado por la Escuela y las ubicaciones de la sede de la Escuela: «Antonio Chaves Flores, Curro Puya, Rafael Chicuelo, Tito de San Bernardo, Pepe Luis Vázquez, Luis de Pauloba, Pepe Luis Vargas y Curro Sierra. Hemos impartido clases en ‘El Vizir’, el Parque del Alamillo y, hoy en día, en la Real Venta de Antequera».

     Finalizó el acto con la intervención del delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, afirmando que «la Junta de Andalucía siempre estará apostando por las escuelas andaluzas y en permanente apoyo a la Fiesta de los toros».

 

Dejar respuesta

3 × cinco =