Novillada de El Parralejo

El presidente rectifica y no se analizarán los pitones

0
1574
El presidente Fernando Fernández Figueroa, un presidente gesticulante. (FOTO: Javier Martínez)
El presidente Fernando Fernández Figueroa, responsable administrativo de la corrida. (FOTO: Javier Martínez)

El presidente Fernando Fernández-Figueroa se ha visto ‘obligado’ a rectificar y no se analizará los pitones del primer novillo de El Parralejo, a pesar de lidiarse bajo responsabilidad del ganadero. La empresa anuncia las novilladas como de «desecho y defectuosas», lo que impide analizarlas.

Francisco Mateos.-

     El presidente Fernando Fernández-Figueroa, que presidió la novillada con picadores celebrada el jueves 15 de junio, festividad del Corpus, no ha enviado finalmente a análisis post-morten los pitones del primer novillo de la ganadería de El Parralejo. Por la mañana, en el reconocimiento veterinario, este novillo había levantado las sospechas por manipulación de sus astas del equipo presidencial. Por tal motivo, el presidente decidió rechazar el novillo por presunta manipulación, o bien que se lidiara pero bajo la responsabilidad del ganadero. El ganadero accedió a que se lidiara bajo su responsabilidad, y por tanto susceptible a análisis tras la lidia.

     Sin embargo, la empresa Pagés ha anunciado las novilladas con picadores como «desecho de teinta y defectiuosas», por lo que esta fórmula impide que se envíen a analizar astas, ya que si se anuncian así al público, está permitida la lidia de reses despitorradas, escobilladas , mogonoes u hormigones. El presidente de la corrida reconoce que, aunque les duela al equipo presidencial, esta fórmula de anunciar el festej les impide remitir los pitones a analizar. Por tal motivo, el ganadero firmó sin mayor problema su responsabilidad por la mañana, sabiendo que era imposible a la finalización del festejo remitir muestras de las astas a análisis.

     El presidente Fernando Fernández-Figueroa aclara, además, que es el único presidente que en los últimos siete años se ha ‘atrevido’ a «obligar a que dos ganaderos firmen que lidian en la Maestranza bajo su responsabilidad», asegurando que «con mis errores y defectos, que los tengo y muchos, yo no me debo a nadie ni me doblego ante nadie».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 × cinco =