A los 67 años de edad

Fallece el torero sevillano Manolo Cortés

0
2875
El diestro sevillano Manolo Cortés.
El diestro sevillano Manolo Cortés.

El diestro sevillano Manolo Cortés ha fallecido esta noche de sábado en un hospital sevillano a los 67 años de edad. El torero sufría una grave enfermedad que había entrado en su fase terminal. Su cuerpo se trasladará al tanatorio de Tomares hasta el lunes, que será incinerado.

Redacción.-

El diestro sevillano Manolo Cortés ha fallecido esta noche de sábado en el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, donde estaba ingresado en la fase terminal de una grave enfermedad. Manoo Cortés tenía 67 años. El cuerpo del torero sevillano se trasladará al tanatorio de Tomares, para ser trasladado mañana domingo a las 17 horas a la Iglesia Nuestra Señora de Belén de su pueblo de Gines para una misa. A su término, de nuevo será trasladado al tanatorio de Tomares hasta ser incinerado el lunes.

El torero, que desarrolló su plenitud torera en la década de los 70 y 80, siempre ha estado muy vinculado al toreo activo, ejercía de apoderado de diversos toreros sevillanos, entre ellos Manuel Escribano o Pepe Moral, con el que más tiempo ha estado unido, siete años.

Su toreo de calidad, de pellizco, de fogonazos de máxima belleza, hizo que tanto su plaza de Sevilla (ha sido el torero con más paseíllos en Sevilla, tras Curro Romero) como la de Madrid respaldaran sus actuaciones. Otra plaza clave en su trayectoria fue Valencia. En su trayectoria lidió todo tipo de toros, y también sufrió fuertes cornadas.

APUNTE BIOGRÁFICO

  • Nombre: Manuel Cortés de los Santos.
  • Nacimiento: 11 de junio de 1949, en Gines (Sevilla).
  • Debut en público: Santisteban del Puerto, 8 de setiembre de 1965.
  • Debut con caballos: Cortegana (Huelva), 10 de setiembre de 1966.
  • Alternativa: Valencia, 14 de marzo de 1968, con Antonio Ordoñez de padrino y Diego Puerta de testigo, ante toros de Carlos Urquijo.
  • Confirmación: 16 de mayo de 1968, con Antonio Ordoñez de padrino, Miguelín como testigo y toros de Carlos Urquijo.

Dejar respuesta

cuatro × 1 =