La Maestranza, con 2.200 abonados

Una Feria de Abril de sólo 10 corridas

0
3811
El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia. (FOTO: Javier Martínez)
El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia. (FOTO: Javier Martínez)

Pagés ha anunciado las fechas de la Feria. Tras abrir temporada el Domingo de Resurrección, el ciclo continuado se Feria se reduce a sólo diez corridas y dos de rejones, de miércoles de preferia a domingo de farolillos, un ciclo aún más corto del que Ramón Valencia barajaba en junio.

Redacción.-

     La empresa Pagés ha hecho públicas las fechas de celebración de la primera parte de la nueva temporada 2017. La temporada se abrirá como es habitual el Domingo de Resurrección, 16 de abril. Será un cartel con toreros de máxima importancia, aún por cerrar oficialmente tanto los toreros como la ganadería.

     El ciclo continuado de Feria de Abril (que se extenderá en días de mayo) acorta fechas y se reestructura. Comenzará el miércoles 26 de abril (miércoles de preferia) y concluirá el domingo 7 de mayo; es decir, el ciclo continuado se compondrá sólo de 12 festejos continuados. Además, hay que tener en cuenta que de esos 12 festejos, 10 serán corridas y previsiblemente dos corridas de rejones (posiblemente el miércoles y domingo de preferia). La Feria de Abril de casetas también ha variado su estructura y duración: comenzará el fin de semana del 29-30 abril y concluirá el sábado 6 de mayo, con lo que la corrida del domingo 7 mayo (presumiblemente la ‘miurada’) ya será con los farolillos apagados.

     Este domingo final del ciclo continuado sólo tendrá esa corrida de la tarde, sin la habitual matinal de rejones. Se trata sin duda de una nueva estructura, más corta tras la destacada pérdida de abonados en los últimos años. En estas fechas navideñas era habitual que la empresa Pagés presentara el listado de ganaderías para Resurrección y Feria de Abril, pero este año aún no se han facilitado.

     En el mes de junio, al presentar las novilladas de promoción 2016, el empresario Ramón Valencia hacía balance de la Feria 2016 (VER): «No cabe duda que la Feria ha sido buena en el aspecto artístico. La ilusión de la empresa estaba puesta en la recuperación del abonado, hacer nuevos abonados, y esto no se ha hecho. Nos hemos quedado en sólo 2.200 abonados, aunque comprendo que las posibilidades económicas son las que son y, claro, el aficionado selecciona los cuatro o cinco carteles buenos que le interesa y no se compra el abono». El empresario aseguró pese a todo hace seis meses que «la Feria de Abril requiere trece o quince festejos. Eso debe de ser así. Sevilla será siempre Sevilla». En cambio, ahora adelanta una estructura de Feria por debajo de esa previsión, con sólo 12 festejos (dos de ellos de rejones).

Dejar respuesta

8 + 20 =