Rafa Serna sigue ingresado en Madrid

«Me asusté mucho al ver la sangre que perdía, fue muy desagradable»

0
1403
Rafa Serna, ingresado aún en un hospital de Madrid.
Rafa Serna, ingresado aún en un hospital de Madrid.

El sevillano Rafa Serna, herido gravísimo el pasado domingo en la plaza de Madrid, reconoce que se asustó mucho al ver la cantidad de sangre que brotaba de su pierna y a la velocidad que salía. Agradece al equipo médico la excelente intervención y a los aficionados las muestras de cariño. Volverá cuando esté totalmente recuperado.

Redacción.-

     El pasado domingo se oscureció de sangre Las Ventas ante una buena y seria novillada de Guadaira. Dos de los tres novilleros actuantes cayeron heridos: Guillermo Valencia y el sevillano Rafa Serna. El joven torero de Sevilla se presentaba en Madrid y fue corneado de extrema gravedad cuando entraba a matar al último de la tarde. La importancia de la cogida se presintió justo al instante de caer a la arena. Del muslo derecho de Serna comenzó a manar sangre de forma incontrolada y con gran intensidad. ‘Impositor’ sesgó la safena y la femoral del sevillano que pagó muy caro su tributo de presentación en la capital. Rafa Serna había dejado huella durante toda la tarde por la buena expresión de su toreo.

     Rafa Serna, que se encuentra ingresado en un hospital de Madrid, habla de su evolución y expresa su agradecimiento a todo el mundo del toro por las muestras de cariño y apoyo que ha recibido desde el pasado domingo. «Quiero compartir con todos mi buena evolución y de seguir así, pronto estaré en casa. Estoy inmensamente agradecido a los doctores García Padrós y Luis Repáraz por salvarme la vida y por el extraordinario trato humano que me han dado en todo momento. No hay palabras para descifrar tanta gratitud hacia el equipo médico que ellos dirigen. Tampoco encuentro palabras para expresar mi agradecimiento a las muestras de cariño que he recibido constantemente. Mis profundas disculpas por no poder contestar a todos los mensajes, redes sociales y llamadas que me he recibido. He intentado hablar por el móvil pero me mareo con facilidad y tengo que desistir pronto. Nunca me he sentido solo gracias a ese incondicional apoyo».

     El sevillano habla sobre su evolución. «Cada día me encuentro un poco mejor. Soy consciente que el proceso será lento y duro, pero hay que ir avanzando desde el primer día. Ya logro levantarme al baño por mis propios medios y también he empezado a ingerir alimentos sólidos. Tanto los doctores como yo estamos muy animados por la evolución de las heridas. Una vez en casa, que aún no sabemos cuándo me trasladarán a Sevilla, comenzaré a marcarme pequeñas metas para la recuperación. Quiero tener paciencia para recuperarme bien».

     Rafa Serna afirma que «me asuste muchísimo, pasé mucho miedo cuando vi tanta sangre y a la velocidad que salía. Sentí un tremendo dolor y una sensación muy desagradable llegando a la enfermería. Gracias a Dios, una vez allí, todo fue bien y conforme avanzan los días me encuentro mejor. Ha sido mi bautizo de sangre en una plaza, anteriormente me hirió una vaca en el campo pero esta es mi primera cornada en una plaza y me siento orgulloso de que fuera en Madrid y en esas circunstancias porque estaba echando una tarde muy buena. Ha sido una de las tardes que más de verdad he pisado una plaza de toros y lo pagué a la hora de entrar a matar. Creo que es el tributo que tienen que pagar los toreros».

     Respecto a su vuelta a los ruedos, Serna comentó que  «intentaré estar recuperado lo antes posible pero quiero volver al mismo nivel en el que caí herido o incluso mejor. Mi primer pensamiento era volver cuanto antes pero sí que es verdad que ha sido una cornada bastante fuerte y que puede tener secuelas, por lo que quiero hacer las cosas bien y con calma, haciendo caso en todo momento a lo que marquen los médicos y tener paciencia».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

19 + uno =