La nueva delegado no introduce cambios

Continuidad de los cuatro presidentes en la Maestranza

0
1014
Los cuatro presidentes de la Maestranza con la nueva delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla.
Los cuatro presidentes de la Maestranza con la nueva delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla.

La nueva delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla no introduce ningún cambios y continuarán los mismos cuatro presidentes que vienen ejerciendo en las últimas temporadas en la Real Maestranza. La delegada les pide unidad de criterio, mayor rigor para la aprobación de toros en la Maestranza y cuidar la concesión de trofeos.

Redacción.-

     La nueva delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil, ha presidido la primera reunión de coordinación con los presidentes de los distintos equipos gubernativos que durante la temporada taurina 2016 presidirán los festejos que se celebren en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. En este primer encuentro, la elegada, como autoridad taurina en Sevilla, se ha referido a la necesaria unidad de criterios que los distintos equipos deben adoptar para el correcto ejercicio de sus funciones. Además, ha destacado que los equipos gubernativos deberán extremar su celo en garantizar la correcta presentación del ganado, en mantener el rigor en la apreciación de los trofeos y, en definitiva, en continuar trabajando por elevar, si cabe, el nivel de prestigio y la categoría de la plaza de Sevilla.

     Al frente de los equipos gubernativos seguirán los mismos cuatro presidentes de temporadas anteriores:

  • Gabriel Fernández Rey. Jefe provincial en Sevilla de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía. Es experto universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos (UNED). Preside festejos en la Real Maestranza de Sevilla desde hace 20 años.
  • Ana Isabel Moreno Muela. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Experta en Dirección de Espectáculos Taurinos por la UNED. Funcionaria de la Junta de Andalucía (Cuerpo superior de Administradores Generales). Actualmente es directora general de Contratación, Régimen Interior y Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla. Ha sido profesora de Derecho Taurino en la Universidad de Sevilla. Preside festejos en la Real Maestranza de Sevilla desde 2006.
  • Fernando Fernández-Figueroa Guerrero. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Diplomado en Ciencias Políticas y de la Administración. En la actualidad es secretario general de la Diputación y del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla. Hijo de veterinario taurino, llegó a torear treinta festejos sin caballos, dos de ellos en la Real Maestranza, donde cortó oreja. Preside festejos en la plaza de Sevilla desde la temporada 2011.
  • José Luque Teruel. Hijo del banderillero y apoderado Andrés Luque Gago y tuvo a Luis Miguel Dominguín como padrino de bautizo. Es licenciado en Derecho. Es experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos por la UNED. Ha sido profesor de Derecho Taurino en la Universidad de Sevilla y actualmente es juez en los Juzgados de Coria del Río. Es secretario general de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España ANPTE, y ha presidido los festejos en la plaza de toros de Cazalla de la Sierra de 2012 a 2015. Tras haber ejercido durante dos años como presidente suplente en la Real Maestranza, en la temporada 2015 debutó como presidente en Sevilla.

Dejar respuesta

5 × cinco =