Torea el 14 y 25 de noviembre

Curro Durán, segundo novillada en México

0
1485
El novillero sevillano Curro Durán, en la plaza de toros México.
El novillero sevillano Curro Durán, en la plaza de toros México.

El novillero sevillano Curro Durán, que el próximo 14 de noviembre debuta en una plaza de toros mexicana, ya tiene una segunda novillada en el país azteca. Será el miércoles 25 de noviembre, en Halacho, en el estado de Yucatán. El torero de Utrera está desde mediados de octubre en México, haciendo campo en ganaderías aztecas.

Manuel Viera.-

     El novillero sevillano Curro Durán, que se encuentra en México, suma un segundo festejo al su debut como novillero con picadores en el país azteca. El torero de Utrera está anunciado el sábado 14 de noviembre en la plaza de toros de Mérida con motivo de la Feria Yucatán ‘Xmatkuil 2015’ dentro del ‘Segundo Certamen Internacional de Novilladas’. Se lidiarán cuatro novillos de la ganadería de San Rafael para el yucateco Hernández Medina y el utrerano Curro Durán.

     Además, el novillero sevillano lidiará su segunda novillada en México el próximo miércoles 25 de noviembre en la plaza de toros de Halacho Yucatán. Se trata de un festejo mixto en honor del Santo Patrono Santiago Apóstol, en el que alternará el rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala, el novillero, también yucateco, André Lagravere ‘El Galo’ y Curro Durán. Los utreros a lidiar serán de la ganadería de San Salvador.

     Durán, que viajó a tierras mexicanas el pasado 14 de noviembre, está llevando a cabo una intensa preparación por diversas ganaderías de bravo de la zona. La continuidad en las faenas de campo le está ayudando a conocer las características del toro mexicano, distinto en morfología y, sobre todo, en sus embestidas.

     El diestro de Utrera permanecerá en México los próximos meses hasta completar algunos otros festejos ya apalabrados.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

3 × tres =