La matinal de rejones se desplaza a una tarde

La Feria de Abril 2016 aumentará a dos semanas

0
1465
El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia. (FOTO: Javier Martínez)
El empresario de la Maestranza, Ramón Valencia. (FOTO: Javier Martínez)

El empresario Ramón Valencia anuncia que la corrida de rejones matinal del domingo de Feria se reubica y pasará a una tarde de Feria o preferia. Además, se agregará una corrida más para que el ciclo continuado de Feria dure quince días, empezando un domingo y acabando el tradicional domingo de farolillos.

Redacción.-

     La temporada 2016 en la Real Maestranza introducirá cambios. El más llamativo (en cuanto a su estructura respecto a 2015) es su duración: tendrá dos semanas completas de toros, más el domingo previo. Para ello, el empresario Ramón Valencia va a reubicar la hasta ahora tradicional corrida de rejones de la mañana del domingo de Feria para desplazarla a una tarde de Feria o preferia. Con ello, ya rellenaría una nueva tarde con un mismo festejo, y en vez de empezar el ciclo abrileño continuado el miércoles de preferia, comenzaría un martes. Como el domingo anterior a ese martes también hay una novillada en las últimas temporadas, rellenaría el lunes con un nuevo festejo, de forma que la Feria de Abril durará quince días continuados, con festejos sólo por las tardes, arrancando un domingo.

     En una entrevista concedida al programa «¡Viva los toros!» de Onda Luz-Sevilla, el empresario Ramón Valencia ha anunciado que la corrida matinal de rejones ha ido decayendo, y por tanto va a reubicarla en una tarde. La estructura podría ser la siguiente: los dos domingos de preferia incluir la corrida de rejones (el tercer domingo continuado y último es la de Miura), y tras el arranque del ciclo continuado un domingo con la corrida de rejones, el lunes siguiente la novillada y ya a partir del martes corridas todas las tardes (exceptuando el domingo justo antes de farolillos, fecha en la que se mantendrá la segunda corrida de rejones).

     De esta forma, el ciclo continuado de festejos de Feria de Abril tras la apertura del Domingo de Resurrección sería de quince días, empezando un domingo y acabando dos domingos después. Este ciclo continuado abrileño contendría un festejo más que en 2014, que sería una corrida de toros. Es decir: doce corridas de toros, una novillada y dos corridas de rejones.

Dejar respuesta

diecinueve + trece =