Continuará Jose Antonio Campuzano

Pagés apoderará al novillero peruano Roca Rey

0
1369
El novillero peruano Roca Rey sella el acuerdo de apoderamiento con Ramón Valencia y José Antonio Campuzano.
El novillero peruano Roca Rey sella el acuerdo de apoderamiento con Ramón Valencia y José Antonio Campuzano.

El empresario de la Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, formará parte del apoderamiento del novillero peruano Andrés Roca Rey. El acuerdo se ha alcanzado mediante la firma de un contrato de cuatro años, en el que participa Ramón Valencia y su actual apoderado, José Antonio Campuzao. En México lo sigue apoderando Casa de Toreros.

Manuel Viera.-

     «Me he dado cuenta que una isla es una isla y es atacable por todos los frentes; entonces, creo, hay que acercarse al continente y procurar que estos frentes no estén abiertos al ataque». Con estas palabras prologó el gerente de Pagés, Ramón Valencia, la decisión de apoderar al aún novillero peruano Andrés Roca Rey. Fue Valencia quien se interesó por la gestión de Roca Rey para las plazas de España y Francia, y posible Portugal si las hubiera. «Hace unos meses hablé con José Antonio para decirle que me gustaría colaborar con él en la gestión de Andrés. Él se lo pensó en muy poquitos días, me llamó, y me dijo que estaba muy ilusionado, tanto el torero como él, en que llevásemos esta operación conjunta. Haremos el máximo esfuerzo. El gran esfuerzo lo tiene que hacer el torero lógicamente, pero yo creo que cualidades tiene para ello. Será un éxito y no dudo que será también una próxima figura del toreo».

     También José Antonio Campuzano habló de la necesidad de fusionarse en las gestiones de apoderamiento. «Uno solo no puede hacer grandes cosas, aunque los cimientos estén terminados. Por eso ya lo hicimos con Pablo Moreno, representante de Casa Toreros, para la gestión en México. Allí lo apoderarán sólo ellos, aunque yo estaré en tareas de supervisión. Sin embargo, mi sueño se ha hecho realidad al día de hoy desde la llamada de Ramón tras salir el torero a hombros en Sevilla. Vino de frente y por derecho a decirme cómo podemos hacer las cosas para que Andrés tire para adelante. Y es así como decidimos apoderarlo conjuntamente con el consentimiento y la ilusión también del torero. Trabajaremos juntos para las plazas de España y Francia. Yo gestionaré sólo las plazas de América y Casa Toreros se encargará de hacerlo en México».

     Por su parte, Roca Rey dijo «haber llegado el momento de seguir creciendo. Ellos harán el esfuerzo fuera de la plaza y yo lo seguiré haciendo dentro, y seguro estoy que se verán pronto las recompensas. Tomamos, tanto el maestro como yo, esta nueva etapa con mucha ilusión y espero tener mucha suerte».

     Por otra parte, Ramón Valencia se refirió también al inicio de la temporada española de Roca Rey. «Hemos creído conveniente que tras hacerse matador de toros en Nimes viaje a América para allí rodarse con aquel toro. Sólo surgió una corrida en Logroño y no la descartamos porque se trata de un gran cartel con Morante y Juli. En España deberá estar en todas las ferias y con respecto a Sevilla, obviamente, vendría en Abril».

     El contrato se ha firmado por cuatro años prorrogables.

Dejar respuesta

1 × 4 =