Cuatro festejos de jueves a domingo

Osuna centra la atención del fin de semana taurino en la provincia de Sevilla

0
1354
Vista de la plaza de toros de Osuna. (FOTO: Francisco Aguilar)
Vista de la plaza de toros de Osuna. (FOTO: Francisco Aguilar)

Alejandro Talavante, en la corrida de toros ferial, y Hermoso de Mendoza en la de rejones, ambos ausentes de la Maestranza, protagonizan el interés del ciclo taurino de Osuna, que se completa con una no menos interesante novillada picada y un festejo de promoción de nuevos valores, con los mejores becerristas de las Escuelas andaluzas.

Manuel Viera.-

     La Feria de Osuna, que comenzará mañana jueves con una becerrada de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas andaluzas, marca la actualidad taurina del fin de semana en la provincia de Sevilla. El empresario José Luis Peralta, gerente del coso ursaonés, ha organizado un ciclo con características diversas, muy del gusto del aficionado y público en general, en el que ha sabido combinar el presente, con la atrayente presencia de las máximas figuras, con la esperanza de futuro de los nuevos matadores de toros y rejoneadores, además de arriesgar con apuesta de renovación con nuevos e importante novilleros.

     Para ello ha confeccionado unos interesantes carteles en el que Alejandro Talavante copa toda la atención del aficionado más purista tras su ausencia, por segundo año consecutivo, de la Feria de Abril. Además de cumplir con las expectativas de esa otra gente que gusta de las buenas maneras de un renovado Sebastián Castella, y el prometedor toreo del sevillano Javier Jiménez, triunfador de la temporada anterior en esta plaza. Completan el ciclo una interesante novillada con el más prometedor de los novilleros actuales, Ginés Marín, a quien acompañará el utrerano Curro Durán y el cordobés ‘Lagartijo’. Hermoso de Mendoza, ausente también de Sevilla, junto a Leonardo Hernández y Andrés Romero, epilogarán esta importante Feria de Osuna en la que el presente y el más inmediato futuro se dan la mano.

     Por otra parte, la buena política de precios impuesta por la empresa sigue dando buenos resultados, lo que propicia la organización de una gran Feria. Todos los festejos comenzarán a las siete de la tarde.

CARTELES DE LA FERIA DE OSUNA

  • Jueves, 14 de mayo: Gran final del ciclo de becerradas de las Escuelas de Tauromaquia de Andalucía. Se lidiarán siete astados de Manuel Ángel Millares para los finalistas Darío Cañas, Jesús Rivero, Núñez de Molina, Jesús Cuesta, Juan Pedro ‘Calerito’, Rafael González y Sánchez Moreno.
  • Viernes, 15 de mayo: Novillos de Julio de la Puerta para Ginés Marín, Curro Durán y Lagartijo.
  • Sábado, 16 de mayo: Toros de Fermín Bohórquez para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Javier Jiménez.
  • Domingo, 17 de mayo: Toros de Castilblanco para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Andrés Romero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

13 + 5 =