El delegado gubernativo no se presenta

La Junta de Andalucía la lía gorda en Cantillana y el festival se suspende

0
1958
Autorizaciones de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cantillana.
Autorizaciones de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cantillana.

Todo estaba preparado para el festival que se iba a celebrar esta tarde en Cantillana: toreros, toros, taquilleros, caballos de picar, médicos, carniceros… El empresario Jorge Buendía había cumplido con los numerosos trámites previos y tenía todas las autorizaciones. Sin embargo, el representate de la Junta de Andalucía, el delegado gubernatvo, no se ha presentado para comenzar el festejo.

Redacción.-

     La empresa organizadora del festival programado para esta tarde de sábado en la plaza de toros sevillana de Cantillana, la onubense Taurina de Buendía, se ha visto obligada a suspender el festejo por la incomparecencia del delegado gubernativo, reporesentante de la autoridad de la Junta de Andalucía. Su presencia es obligatoria para el comienzo de espectáculo.

     Los toreros actuantes, así como las cuadrillas, los veterinarios, la cuadra de caballos, el equipo médico y el resto de entidades y personas implicadas en el espectáculo han acordado iniciar acciones legales para denunciar este hecho, puesto que el festival contaba con todos los permisos oportunos exigidos precisamente por la propia Junta de Andalucía para autorizar el festejo.

     En el festival, que pretendía recaudar fondos para la restauración de la torre de la parroquia de Cantillana, se anunciaban los sevillanos El Cid, Manuel Escribano, Salvador Cortés y el novillero Manolo Triana, con reses de las ganaderías de Las Azores.

     La empresa organizadora del festejo, representada por el empresario Jorge Buendía, pide disculpas a los aficionados por las molestias que esta suspensión pueda haberles causado. Por la otra parte, por la de la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, aún no se ha producido información ni comunicado alguno de su máximo responsable, el delegado Juan Carlos Raffo.

Dejar respuesta

3 + doce =