DESDE EL TENDIDO DOS

Los precios del abono 2015

0
1376

«…Publicados los precios en la web de la empresa, veo que sufren unos incrementos escandalosos. No sé si no los he copiado mal, si los periodistas no transcribieron bien las palabras de los representantes de la empresa, que yo no me enteré bien o que todo es una farsa… A tenor de estos incrementos de precios, la empresa no es que vea brotes verdes, es que cree que se acabó la crisis…»

Ignacio Sánchez-Mejías.-

     Cuando el martes los representantes de la empresa Pagés presentaron el abono de 2015 informaron que los precios se mantendrían con respecto a 2014. Considerando que se ha vendido la Feria a la plataforma de pago ‘Canal Plus Toros’, que se siguen ahorrando el caché de cuatro de las principales figuras y que hay una novillada más con respecto al año pasado, el mantener los precios me pareció poco generoso, ya que gran parte de los ingresos por televisión irán en beneficio de la empresa y no en ahorro para el abonado.

     De cualquier forma, como el mantenimiento de precios se anunció también otro año y luego no resultó tal, no las tenía todas conmigo y esperaba que se publicaran los precios. Publicados en la web de la empresa, veo que sufren unos incrementos escandalosos. No sé si no los he copiado mal, si los periodistas no transcribieron bien las palabras de los representantes de la empresa, que yo no me enteré bien o que todo es una farsa.

     Supongo que será también el efecto de que este año no nos ponen el abono un 15% más barato que las entradas sueltas, pero sea como fuera, del anunciado mantenimiento de precios, pasamos a que mi abono de tendido de sombra sufre un incremento bruto de 21,18% (18,35%) si consideramos el efecto de la novillada adicional que se incrementa este año. No sé qué pensarán ustedes, pero parece que deben de creer que ya sólo quedamos los abonados ‘jartibles’ que, nos pongan lo que nos pongan, y al precio que sea, vamos a seguir sacando nuestro abono de toda la vida. Pero no sé si apuestan por una vuelta a la caída de abonos, a costa de vender más entradas sueltas y siempre compensado con la televisión. En conclusión, los abonados quedamos francamente perjudicados.

     A tenor de estos incrementos de precios, la empresa no es que vea brotes verdes, es que cree que se acabó la crisis. Veremos.


*Ignacio Sánchez-Mejías es economista, auditor de cuentas, socio de SMT Auditores y profesor asociado de la Universidad de Sevilla / Publicado en el blog ‘Desde el tendido 2’ de ABC-Sevilla.

Dejar respuesta

cinco × tres =