Buscar consenso de propuestas de mejoras

El PP andaluz convoca en Gelves un Foro Taurino

0
1324

El Partido Popular en Andalucía ha convocado para el jueves 30 de octubre un Foro Taurino que permita implicar a todos los estamentos del sector taurino en la localización de necesidades para la Fiesta y la búsqueda de un consenso para proponer medidas de mejoras. El encuentro con todos los estamentos implicados se desarrollará en el Ayuntamiento sevillano de Gelves. 

Redacción.-

     El PP andaluz ha conovcado un Foro Taurino con representación de todos los sectores implicados en la Fiesta para detectar necesidades del sector e intentar consensuar medidas y propuestas para mejorar la actividad taurina. La primera sesión de este Foro Taurino será el jueves, 30 de octubre, a las siete de la tarde, en el Ayuntamiento sevillano de Gelves.

     Según José Manuel de la Villa (vicesecretario de Ordenación del Territorio del PP andaluz), «la importancia socioeconómica, cultural y medioambiental del mundo del toro hace que sea un sector digno de proteger y promocionar. Los espectáculos taurinos proporcionan un impacto en la economía andaluza importante, generando efectos directos, indirectos e inducidos que benefician a otros sectores. El respeto y la conservación del medio ambiente es una de las premisas que tiene este sector en aquellas personas que reproducen y crían al toro bravo, el ganadero. La conservación del espacio natural, la protección de la dehesa y la subsistencia del patrimonio genético del toro de lidia hacen que el sector taurino sea uno de los más comprometidos con la defensa del medio natural. La crisis ha hecho merma en este sector, reduciendo de forma considerable el número de espectáculos y por consiguiente cayendo la economía tanto interna como externa. Por estas razones, desde el Partido Popular andaluz vemos necesario la realización de este Foro Taurino donde se abra un debate y se recojan conclusiones de los distintos sectores que forman el mundo taurino».

Dejar respuesta

18 − 11 =