En Vistalegre, con una orquesta sinfónica

Morante, ‘The maestro’

0
1330
Presentación del cartel 'The maestros' con Talavante, Morante y El Juli.
Presentación del cartel 'The maestros' con Talavante, Morante y El Juli.

Morante de la Puebla, junto a sus compañeros de cartel en el evento especial del sábado 27 de septiembre en Vistalegre (Madrid), El Juli y Alejandro Talavante, ha presentado en el Museo ‘Reina Sofía’ de Madrid la corrida ‘The maestros’, un festejo muy especial en el que, entre otras novedades, habrá una orquesta sinfónica en vez de una banda.

Redacción.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla incluye en su exclusiva temporada de 30 paseíllos un evento especial a final de temporada en la plaza madrileña de Vistalegre, el sábado 27 de septiembre. El acto de presentación ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid y en él se ha explicado el contenido de una jornada que irá mucho más allá de una corrida de toros. La cita será en el Palacio Vistalegre (Madrid) el sábado 27 de septiembre, con toros de Domingo Hernández, Garcigrande y Zalduendo.

La celebración de un evento como ‘The Maestros’ (nobre con el que se anuncia el festejo) «supone una revolución, pues presenta la corrida de mayor competencia con una visión más moderna y vanguardista, naturalizada especialmente entre un público más joven, ajeno en su mayoría al segundo espectáculo de masas de España. Por primera vez, una orquesta filarmónica en vez de una banda amenizará una corrida de toros, lo que hará que esta cita taurina sea aún más especial», según se informó en la presentación. Será la Orquesta de la Comunidad de Madrid, una formación compuesta por 75 músicos, que bajo la batuta del director Víctor Pablo Pérez, adaptará su repertorio a la corrida de toros. Durante el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, ‘The Maestros’ programará actividades en torno a la cita taurina, como un tentadero público, un espacio cultural y un espacio gastronómico, entre otras.

     Morante de la Puebla .presente en el acto de presentación junto a los otros dos diestros, El Juli y Talavante- recordó en primer lugar que en una ocasión en la mexicana plaza de Juriquilla ya tuvo la ocasión de torear con una orquesta sinfónica de fondo. «El evento es una forma de llamar la atención, y eso es muy importante. A mí sinceramente me gusta más la tradición y el rito, cuanto más antiguo mejor. Pero entiendo que en un evento tan atípico como éste se pueden acercar a nosotros muchos espectadores que un día serán aficionados».

Dejar respuesta

trece − 6 =