El martes, entrega de los trofeos

Escribano, Ventura y Miura, premios ‘Oros Taurinos’

0
1473
Manuel Escribano, con las dos orejas de un Miura el año pasado en Sevilla.
Manuel Escribano, con las dos orejas de un Miura el año pasado en Sevilla.

El jurado de los premios ‘Oros taurinos’ de la sala sevillana Antique Theatro se ha reunido para fallar los trofeos correspondientes a momentos destacados de la pasada temporada 2013 en la Real Maestranza. Los premiados han sido los sevillanos Manuel Escribano y Diego Ventura, y el hierro también sevillano de Miura.

Redacción.-

     El jurado, reunido para tal efecto en los salones de Antique Theatro, ha fallado los premios taurinos que llevan el nombre de esta sala sevillana. Los trofeos alcanzan este año la XV edición y reconoce momentos destacados de la pasada temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. La particularidad de estos premios radica en que ni tienen número de trofeos a concederse ni categorías establecidas, así como tampoco nombres previstos. Durante una charla en tertulia, los componentes del jurado comienzan a proponer nombres de momentos destacados que se someten a consenso mayoritario. Bajo la denominación genérica de ‘Oros Taurinos Antique’, los premiados por la temporada 2013 en Sevilla son los siguientes:

  • Manuel Escribano, ‘Oro taurino a quien quiere escribir Historia’.
  • Diego Ventura, ‘Oro taurino por mantenerse en la cima’.
  • Ganadería de Miura, ‘Oro taurino a una leyenda que continúa’.
  • Mención especial: Exposición ‘Joselito y Belmonte, una revolución complementaria’, por su aportación a la difusión y cultura taurina.

     Los trofeos se entregarán el próximo martes, 29 de abril, en el transcurso de una cena de gala en la sala Antique Theatro.

Dejar respuesta

dieciocho − 4 =