Más tensión en el confilcto de la Maestranza

El Juli ‘invita’ a los sevillanos a asistir en Resurrección al mano a mano de Málaga

0
1208
El JUli, en el estudio de los informativos de TVE esta mañana.
El JUli, en el estudio de los informativos de TVE esta mañana.

El Juli ha sido el protagonista esta mañana del espacio ‘Los desayunos de TVE’, donde ha vuelto a denunciar «la falta de respeto, trato y formalidad» de los empresarios de la Maestranza, lo que ha provocado el conflicto actual. El Juli ha propuesto a los sevillanos que asistan en Resurrección al mano a mano de Málaga entre Morate y él, «una plaza que está cerca».

Francisco Mateos.-

     El diestro Julián López ‘El Juli’ ha sido el protagonista esta mañana del espacio de ‘Los desayunos de TVE’, donde ha ofrecido una imagen sólida y con aplomo para defender y dar valor con argumentos el toreo. Julián ha vuelto a dejar claro su posicionamiento sobre el conflicto que mantiene un grupo de importantes figuras con los empresarios y los maestrantes, tensando aún más la crispada situación de conflicto. Dando un paso más, además de reiterar en un espacio de gran repercusión nacional la falta de respeto de los empresarios sevillanos, El Juli ha tensado aún la ya crispada situación al ‘invitar’ a los sevillanos a que asistan a la corrida de toros de Málaga el próximo Domingo de Resurrección, «que está muy cerca de Sevilla». Ese día en Málaga están anunciados Morante y El Juli, mano a mano, mientras que en la Maestranza hay anunciado otro mano a mano entre Escribano y Luque.

     Según ha indicado El Juli, el conflicto abierto con los empresarios de la Maestranza «no tiene nada que ver con ningún tema económico. Es un problema de trato, formalidad y de respeto. Llevábamos tiempo aguantando esta situación de falta de respeto que no está acorde con la categoría de la plaza. La situación se había vuelto ya totalmente insostenible. Aunque hemos sido cinco figuras las que hemos decidido dejar de torear en Sevilla mientras los empresarios sean los actuales, son más toreros a los que se les falta el respeto».

     El Juli ha reiterado esta mañana que es una decisión dolorosa porque «para mí es la plaza donde más emoción siento, la plaza en la que he logrado salir cuatro veces por la Puerta del Príncipe, y en la que sufrí el año pasado la cornada más grave de mi carrera. Pero repito que la falta de respeto de los empresarios ha provocado que la situación se convierta en insostenible». La presentadora le ha comentado que incluso en una reciente entrevista en una revista ha indicado que podría ocurrir que ya no volviera a torear más en la Maestranza -algo que le está sucediendo a otra figura como José Tomás-, confirmando El Juli que es algo que podría suceder. 

     En la parte final de la entrevista, El Juli lamentaba que esta falta de respeto de los empresraios de la Maestranza haya provocado esta situación, y que los aficionados se queden sin ver a cinco figuras del toreo, ‘invitando’ a los aficionados sevillanos a desplazarse «el próximo Domingo de Resurrección a Málaga, que está muy cerca de Sevilla, para poder disfrutar del arte del toreo de Morante de la Puebla» y de él mismo, en un mano a mano que ha levantado mucha expectación. Esta invitación directa de El Juli a asistir a la corrida de Málaga el Domingo de Resurrección supone un paso más en la tensión del conflicto, ya que indirectamente intenta restar al cartel anunciado por la empresa ese mismo día en la Maestranza, que ha sido recibido con tibieza por los aficionados.

Dejar respuesta

15 − tres =