Cortés, Oliva, Vilches, Delgado y Carbonell

Sevillanos sin Feria

0
1363
Luis Vilches, Salvador Cortés y Oliva Soto, en imágenes de triunfos en Sevilla. Bonito cartel sevillano. Este año cumplirán dos años sin torear en la Maestranza.
Luis Vilches, Salvador Cortés y Oliva Soto, en imágenes de triunfos en Sevilla. Bonito cartel sevillano. Este año cumplirán dos años sin torear en la Maestranza.

La empresa de la plaza de la Maestranza, a pesar de los muchos huecos que se abrían tras la decisión de las máximas figuras de no torear en Sevilla por el conflicto que mantienen con los empresarios y los maestrantes, dejará fuera de los carteles a los sevillanos Salvador Cortés, Oliva Soto, Luis Vilches, Miguel Ángel Delgado y Manuel Carbonell.

Francisco Mateos.-

     La anómala Feria de Abril de este año 2014, con la ausencia de las figuras más destacadas del escalafón actual por el conflicto que mantienen con la empresa de Sevilla y los propios maestrantes, dejaba muchos huecos para un ciclo en clara decadencia. Toreros sevillanos que en ediciones anteriores no habían podido tener cabida porque la presencia de las figuras a varias tardes y la reducción de cinco corridas el año pasado lo hacía imposible, esperaban que con tantos huecos para rellenar fuera el momento de una Feria de Abril en la que los torerlos sevillanos sí fuera tenidos en cuenta. No será así totalmente.

     Entre los sevillanos están puestos El Cid, Luque y Escribano, pero que lo están en Sevilla como se han ganado estar -y estarán- en todas las ferias del resto del pais. Por la connotación sevillana, entran otros sevillanos que se lo han ganado en Sevilla en años anteriores, como Nazaré o Esaú Fernández, pero que no están dentro del circuito de todas las ferias destacadas. Por último, sevillanos que logran entrar en Feria de Abril este año por la ausencia de las figuras son la alternativa de Javier Jiménez, Pepe Moral y Agustín Espartinas. Es decir, tres toreros sevillanos, sólo tres, son los que van a entrar este año por los huecos dejados por las figuras, ya que de otra forma, muy probablemente, se habrían quedado fuera de Sevilla.

     La lista de toreros sevillanos con los que no han contado Eduardo Canorea y Ramón Valencia para esta Feria de Abril con tantos huecos libres es amplia:

  • Salvador Cortés: su hoja de servicio en la Maestranza es impresionante: 26 orejas entre novillero y matador; es el torero en activo que mayor número de orejas ha logrado en la Maestranza De matador: dos salidas por la Puerta del Príncipe y tres por la puerta grande. Ni estuvo anunciado el año pasado, ni lo estará este año. Dos años sin pisar la Maestranza.
  • Oliva Soto: es de los toreros que más ha gustado en Sevilla por la sevillanía y personalidad de su toreo. Toreó en la Maestranza por última vez en 2012, en preferia, con una vuelta al ruedo tras 14 intentos del puntillero. Ni el año pasado ni este año estará en Sevilla.
  • Luis Vilches: es un torero de reconocida trayectoria que este año regresa con renovadas ilusiones. Su calidad se ha demostrado varias veces en Sevilla. Está puesto en Francia y, posiblemente, en Madrid.
  • Miguel Ángel Delgado: el torero de Écija debutó como matador en la Feria de 2010 y un toro de Pereda le corneó. Vuelve a torear el 15 de agosto de 2011 una complicada corrida de Martín Lorca, logrando una vuelta al ruedo. Justo ese año también rompe con Tornay y Ellauri, apoderados allegados a la empresa de Sevilla. Ya no ha vuelto a torear más en la Maestranza. Es casi seguro que toreará en Madrid.
  • Manuel Carbonell: desde que tomó la alternativa en Ondara (Alicante) en 2005, lleva casi diez años sin poder debutar como matador en la Maestranza.

Dejar respuesta

4 × cuatro =