El jueves 6 y miércoles 19 de marzo

Espartaco y el conde de la Maza en las ‘Lecciones Magistrales’ de Aula Taurina

0
1561
El diestro Espartaco y el ganadero conde de la Maza.
El diestro Espartaco y el ganadero conde de la Maza.

El diestro Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y el ganadero conde de la Maza protagonizarán sendas conferencias de una nueva edición de las ‘Lecciones Magistrales’ de Aula Taurina, que se desarrollarán en el Salón de carteles de la plaza de la Maestranza los días 6 y 19 de marzo a partir de las siete de la tarde.

Redacción.-

     La asociación sevillana para el fomento de la Fiesta entre la juventud ‘Aula Taurina’, en el XXV aniversario de su fundación, celebrará una nueva edición de su anual ciclo de ‘Lecciones Magistrales’ que, patrocinado por la Real Maestranza de Caballería, tendrá lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros de Sevilla durante los días 6 y 19 de marzo de 2014 a partir de las 19:00 horas. Se analizarán la tauromaquia de Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ y la ganadería de Leopoldo Sainz de la Maza e Ybarra, conde de la Maza.

     El programa es el siguiente:

  • Jueves, 6 de marzo.- ‘La tauromaquia de Espartaco’. Interviene el matador de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’. Modera el crítico taurino Carlos Crivell.
  • Miércoles, 19 de marzo.- ‘Ganaderías míticas: Conde de la Maza’. Interviene el ganadero Leopoldo Sainz de la Maza e Ybarra, conde de la Maza. Modera el crítico taurino Manuel Viera.

     Por otra parte, Aula Taurina ha convocado su ‘XXI Concurso de creatividad sobre la belleza y plasticidad del espectáculo taurino’. Las modalidades a concursar, además de la literaria tradicional en este concurso, son pintura, dibujo y fotografía. Pueden participar todos los jóvenes menores de 25 años que lo deseen sin la necesidad de tener que estar matriculados en centros de enseñanzas secundarias. El plazo de entrega de los trabajos finalizará el día 18 de marzo a las 13 horas. Las bases del concurso se encuentran en la sede de Aula Taurina, en calle Adriano nº 31 de Sevilla. Información los martes y jueves de 10 a 13:30 horas. Teléfono de contacto: 954 210 122.

Dejar respuesta

18 − 11 =