Con Posada de Maravillas y David de Miranda

Lama de Góngora inicia temporada el 15 de marzo en la plaza de Huelva

0
1306
El novillero Lama de Góngora torea el sábado 15 de marzo en Huelva. (FOTO: Javier Martínez)
El novillero Lama de Góngora torea el sábado 15 de marzo en Huelva. (FOTO: Javier Martínez)

La plaza de Huelva abrirá sus puertas esta temporada mucho antes de lo habitual, el próximo sábado 15 de marzo. Será para acoger una novillada con picadores que supondrá el debut con los del castoreño del onubense David de Miranda. Posada de Maravillas y Lama de Góngora completan la interesante terna, con utreros de Pereda.

Francisco Mateos.-

     El novillero sevillano Lama de Góngora ya tiene fecha para iniciar la temporada 2014. Después de no verse anunciado en las novilladas de Olivenza y Valencia, Paco Lama comenzará la temporada muy cerca de la capital sevillana, en la plaza de toros de la Merced de Huelva, que este año abrirá sus puertas muy pronto, sin esperar a la Feria de Colombinas.

     Será el sábado 15 de marzo, para el debut con picadores del novillero onubense David de Miranda. En ese cartel actuará por primera vez con utreros el novillero David de Miranda, de Trigueros. Junto a él harán el paseíllo dos de los principales novilleros de la actualidad: el extremeño Posada de Maravillas y el sevillano Lama de Góngora, con novillos de José Luis Pereda. Esta novillada con picadores podría ir acompañada de un pequeño ciclo de festejos de promoción, sin picadores.

     Esta novillada debería registrar una buena entrada, por las ganas de toros en estos inicios de temporada y porque incluye a un novillero puntero de Sevilla (Lama de Góngora) y Badajoz (Posada de Maravillas), más el gran tirón que tiene el onubense david de Miranda en su tierra.

Dejar respuesta

dos × tres =