Charla el 25 de febrero en Sevilla

Liria y Camacho, coloquio sobre ‘Toros y fútbol’

0
811
Pepín Liria y José Antonio Camacho, juntos el 25 de febrero en Sevilla.
Pepín Liria y José Antonio Camacho, juntos el 25 de febrero en Sevilla.

El diestro murciano Pepín Liria, que en su etapa activa triunfó en la Real Maestranza, y el jugador y entrenador de fútbol José Antonio Camacho, serán los protagonistas del coloquio sobre ‘Toros y fútbol’ que se desarrollará en Sevilla el próximo 25 de febrero, en los ‘Mano a mano’ de la Fundación Cajasol.

Redacción.-

     Los coloquios ‘Mano a mano’ de la Fundación Cajasol vuelven con la intención de seguir mostrando las ramificaciones culturales del mundo del toro. La reanudación de estos encuentros permitirá abordar un tema nunca tratado en estos encuentros: la conexión entre el mundo del toro y el del fútbol. Los grandes protagonistas de este nuevo ‘Mano a mano’ serán el matador de toros Pepín Liria, y el futbolista y entrenador José Antonio Camacho, dos personajes en los que se entrecruzan aficiones, ya que Liria es un gran aficionado al fútbol y Camacho es un apasionado de la Fiesta de los toros.

     Este ‘Mano a mano’ se celebrará el martes 25 de febrero en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, en la calle Laraña de Sevilla, y dará comienzo a las 20:30 horas. El tema de fondo será ‘El toro y el fútbol’, pero como siempre éste será el punto de partida de una conversación que abordará diversos temas y se adentrará en la trayectoria profesional de cada uno de los protagonistas.

     El diestro murciano Pepín Liria es un torero muy respetado por la afición y tiene entre sus logros haber sido uno de los más regulares en la plaza de toros de Sevilla. Su carrera estuvo marcada por una entrega total y un gran sentido de la profesionalidad. Liria es un gran amante de los deportes, entre ellos el golf y el fútbol, que practica desde que hace cinco años se retiró de los ruedos. José Antonio Camacho, por su parte, hizo una carrera como futbolista que coincide con la de Liria en la raza y el pundonor. Su currículum como entrenador es bien conocido, pero no tanto su gran afición por el mundo del toro, que saldrá a relucir en este acto.

Dejar respuesta

veinte + veinte =