Jesús Bayort, Daniel Soto y Carlos Corradini

Tres sevillanos en el certamen de Villaseca de la Sagra

0
1270
El novillero sevillano Carlos Corradini.
El novillero sevillano Carlos Corradini.

Los novilleros Jesús Bayort, Daniel Soto y Carlos Corradini representarán al toreo sevillano en el certamen de promoción ‘Alfarero de Plata’ que se desarrollará en varios tentaderos públicos en la plaza de Villaseca de la Sagra (Toledo). Los seis finalistas tendrán como premio participar en una novillada sin picadores el 12 de abril.

Redacción.-

     Los novilleros sevillanos Jesús Bayort, Daniel Soto y Carlos Corradini han sido seleccionado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) para participar junto a otros 22 novilleros en la primera edición del Certamen ‘Alfarero de Plata’, destinado a promocionar a los novilleros sin picadores.

     Esta primera edición del ‘Alfarero de Plata’ constará de cinco tentaderos públicos que se realizarán en la plaza de toros ‘La Sagra’ de la localidad sagreña, todos los sábados desde el próximo 8 de marzo al 5 de abril a partir de las cuatro de la tarde, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el día 12 de abril y en la que se decidirá un único triunfador.

     En el ‘Alfarero de Plata’ cada novillero tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante donde cada día de los cinco tentaderos públicos estará presente y dirigirá la lidia un reconocido matador de toros entre los que figuran Eugenio de Mora, Sergio Serrano, Matías Tejela, López Simón y Fernando Cruz que a su vez contarán con una becerra para deleite de los aficionados presentes todos los tentaderos públicos.

     Las ganaderías con las que se desarrollará el Certamen Taurino ‘Alfarero de Plata’ en el que participarán los tres novileros sevillanos serán Conde de Mayalde, Fernando Peña, Victoriano del Río, El Ventorrillo y Montealto.

Dejar respuesta

4 × uno =