Abraham Neiro y Antonio Punta, premiados

Daniel Luque, estrella de los premios de Almodóvar

0
1921
Daniel Luque recibe uno de los premios de manos del alcalde de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).
Daniel Luque recibe uno de los premios de manos del alcalde de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

El torero sevilano Daniel Luque ha sido el gran protagonista de la gala de entrega de premios taurinos de la Feria de Almodóvar del Campo (Ciudad Real); recibió el de ‘Triunfador’, ‘Mejor quite artístico’, ‘Mejor faena’ y ‘Mejor estocada’. Los banderilleros sevillanos Abraham Neiro y Antonio Punta también fueron premiados.

Redacción.-

     El alcalde de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), José Lozano, mostró el interés del municipio por poder contar en la próxima feria taurina con la presencia del triunfador de la de este año, el sevillano Daniel Luque, así como con la organización y buen hacer que el promotor Jorge Buendía ha mostrado en su primera experiencia en una de las localidades taurinas por excelencia de todo el país.

     El regidor lo apuntaba en el transcurso de la veterana gala de entrega de trofeos que pone el broche de oro a la Semana Cultural que desarrolla desde hace ya 24 años el Club Taurino ‘Almodóvar’. Nuevamente Lozano entregaba el reconocimiento al ‘Quite más artístico’ (trofeo ‘Victoriano de la Serna’ que patrocina el Consistorio) al torero de la localidad sevillana de Gerena.

     Daniel Luque dijo «no tener palabras para agradecer el cariño de este pueblo hacia mí, algo que intentaré pagaros con triunfos», añadiendo que «aquí me siento como en mi casa» y finalizó agradeciendo «el trato y la afición tan buena».

     Por tercer año consecutivo, Daniel Luque fue reconocido durante el acto como ‘Triunfador’ absoluto de la Feria 2013, quien además del trofeo ‘Calatraveño’, recibió el ‘Victoriano de la Serna’ al ‘Mejor quite artístico’; el ‘Sánchez Puerto’ a la ‘Mejor faena’; y el ‘Paco Camino’ a la ‘Mejor estocada’.

     Para el banderillero sevillano Abraham Neiro fue el trofeo ‘Modesto Prado’ al ‘Mejor banderillero’; otro sevillano, Antonio Manuel Punta, fue galardonado con el trofeo ‘Michelín’ al ‘Mejor subalterno de brega’.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

5 × cinco =