Homenaje al artista taurino sevillano

El domingo se inaugura el parque dedicado al pintor Pedro Escacena

0
1870
Pedro Escacena junto a su mujer Aurora, en su casa familiar de Tomares. (FOTO: Javier Martínez)
Pedro Escacena junto a su mujer Aurora, en su casa familiar de Tomares. (FOTO: Javier Martínez)

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, inaugurará junto al pintor taurino sevillano Pedro Escacena el nuevo parque local que homenajea en su nombre al reconocido cartelista taurino, que reside en esta localidad sevillana desde hace cuarenta años. Al acto del domingo a las 12:30 acudirán también toreros y aficionados.

Francisco Mateos.-

    El alcalde de la localidad sevillana de Tomares inaugurará este próximo domingo 1 de diciembre el nevo parque local, que en llevará el nombre del prestigioso pintor taurino sevillano Pedro Escacena, que reside en Tomares desde hace cuarenta años. El acto de inauguración del nuevo parque ‘Pintor Pedro Escacena’ está previsto este próxio domingo a las 12:30 horas, con la asistencia de José Luis Sanz, alcalde de Tomares; el pintor taurino homenajeado Pedro Escacena y su familia; y toreros, aficionados y vecinos tomareños que arroparán a Pedro Escacena en este homenaje.

     El nuevo parque tiene una extensión de unos 11.000 metros. Está dotado de zonas verdes y áreas deportivas de fútbol, baloncesto, tirolinas y gimnasia para mayores, entre otros servicios. Está ubicado en una zona residencial de Tomares y, curiosamente, cuyas calles están dedicadas a pintores; de hecho, el parque está bordeado por las calles Valdés Leal, Zurbarán y Velázquez.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

17 − 7 =