GALERÍA GRÁFICA

Así toreaba Curro Puya

0
4169
Curro Puya destacó en su toreo con el capote. (FOTO: Arjona)
Curro Puya destacó en su toreo con el capote. (FOTO: Arjona)

El pasado lunes 21 de octubre fallecía en Sevilla el torero sevillano Curro Puya, que en la actualidad era profesor de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Curro tuvo una larga carrera taurina, destacando su toreo de capote en su buena época de novillero, y su eficiencia como banderillero con grandes maestros.

Redacción.-

     El torero sevillano Francisco Moreno Vega, anunciado en los carteles como Curro Puya, falleció en Sevilla en la madrugada del pasado lunes 21 de octubre, a los 79 años. Había nacido el 29 de junio de 1934, en la trianera calle de Pagés del Corro, no llegando a conocer a su tío Francisco Vega de Los Reyes ‘Gitanillo de Triana’. Debutó en el año 1954 en Tarragona con caballos, llegando a torear treinta novilladas en las plazas más importantes.

     En Sevilla debutó el 26 de Junio de 1955, con novillos de Juan Belmonte en compañía de Jaime Bravo y José Rodríguez ‘El Pío’. El 1 de octubre de 1955 sale a hombros de la plaza de Las Ventas de Madrid. El 24 de septiembre del año de 1959, toreando en Madrid por San Isidro con novillos del Conde de la Corte y en compañía de cartel con Manolo Carra y José Julio, sufre una cogida grave que le rompe la femoral. Anteriormente, en el año de 1958, había actuado en Sevilla, donde salió a hombros, cruzando el puente de Triana como es tradición de los toreros trianeros, y llevado hasta su barrio.

     Como banderillero actuó a las ordenes Rafael Ortega y Manolo Vázquez (1961). Con Miguel Báez ‘Litri’ (1964). Con Curro Romero (1965-1966), con Antonio Ordóñez desde el año 1967 hasta su retirada. Con Manolo Cortés (1972-73-74) y el año de 1975 con José Antonio Campuzano, entre otros toreros destacados, retirándose definitivamente en el año de 1988.

    Posteriormente se dedicó por completo a formar a los jóvenes aspirantes a torero en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, donde ha desarrolaldo su labor hasta semanas antes de su fallecimiento debido a un cáncer. Aunque de forma muy breve, fue nombrado asesor de presidencia de la Maestranza.


GALERÍA GRÁFICA

Curo Puya.

Curo Puya.

Curo Puya.

Curo Puya. Curo Puya.
Curo Puya. Curro Puya. Curro Puya.
Curro Puya. Curro Puya. Curro Puya.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

8 + trece =