Entregan un galardón al Faraón de Camas

Homenaje del beticismo a ‘Currobetis’ Romero

0
1374
Curro Romero recibe el galardón de la Fundación Heliópolis por su reconocido beticismo. (FOTO Fran Vega/manquepierda.com)
Curro Romero recibe el galardón de la Fundación Heliópolis por su reconocido beticismo. (FOTO Fran Vega/manquepierda.com)

El diestro Curro Romero ha sido homenajeado en Sevilla por la Fundación Heliópolis por su decidida defensa del deporte y más concretamente del Betis. El Faraón de Camas, emocionado por la distinción, hizo suyo el ‘currobetis’ por la similitud entre ambas personalidades y afirmó que «como en el toreo, en el Betis siempre ha habido magia».

Redacción.-

     La tercera edición de el Foro Heliópolis, organizado por la Fundación Heliópolis coincidiendo con el 106 aniversario de la fundación del club bético, ha tenido como principal atractivo la entrega al torero sevillano  Curro Romero del II Galardón Heliópolis, que recogen aquellas personas que contribuyen a difundir los valores positivos del fútbol, además de engrandecer la historia bética. El veterano y mítico torero camero, emocionado, se mostró muy agradecido por el premio, que recogió de manos del presidente de la Fundación, Julián García de la Borbolla, y admitió que siempre acogió con agrado leer crónicas del conjunto verdiblanco que cuyo titular hacia referencia al ‘Currobetis’, por ser el equipo verdiblanco y el Faraón de Camas de lo mejor y lo peor en muy breve espacio de tiempo de diferencia.

     «En el Betis siempre ha existido la magia… y en el toreo, también. El beticismo es un sentimiento puro y sanseacabó», sentenciaba en sus palabras Curro Romero. Al acto asistieron gran parte de la directiva del Betis, presidido por el presidente Miguel Guillén, su entrenador Pepe Mel, muchas caras conocidas del sentimiento verdiblanco como Gordillo, Cardeñosa, Biosca, Alabanda, Calderon o Chaparro. También asistió el alcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido, que es otro bético.

 

 

Dejar respuesta

diecinueve − 7 =