Para celebrar 20 años de alternativa

Cuqui de Utrera volverá a vestirse de luces en octubre

0
1428
Joaquín Díaz 'Cuqui de Utrera', en Pachuca durante la presentación de su corrida.
Joaquín Díaz 'Cuqui de Utrera', en Pachuca durante la presentación de su corrida.

El diestro sevillano Joaquín Díaz ‘Cuqui de Utrera’ volverá a vestirse de luces el próximo mes de octubre. Alejado de los ruedos como torero activo, reaparecerá el 13 de octubre en la plaza mexicana de Pachuca para celebrar el 20 aniversario de la alternativa que recibió en la Real Maestranza.

Manuel Viera.-

     La empresa ‘Pasión Ganadera’ ha presentado en la Hacienda ‘Los Morales’ de la ciudad de México el abono taurino de la Feria de San Francisco que se celebrará en la ciudad de Pachuca. Durante el acto, que ha contado con la presencia de más de quinientas personas, se anunció que el torero sevillano Joaquín Díaz ‘Cuqui de Utrera’ volverá a vestirse de luces para celebrar el 20 aniversario de su alternativa, que tuvo lugar el 15 de agosto de 1993 en la Real Maestranza de Sevilla.

     El torero utrerano estuvo presente en el acto de presentación de los carteles de Pachuca y participó activamente toreando en un pequeño ruedo improvisado ante la sorpresa de los asistentes. Fueron sus primeros muletazos en México, país en el que debutará como matador de toros. En el citado acto se proyectó un video en el que se narra el largo calvario que el torero sevillano vivió a partir del grave accidente de parapente que a punto estuvo de costarle la vida y que le ha dejado algunas secuelas.

     La corrida de la celebración de aniversario de ‘Cuqui de Utrera’ tendrá lugar el 13 de octubre. Se lidiarán toros de Llaguno y están anunciados el rejoneador cordobés Leonardo Hernández, El Zapata y Juan Luis Silis junto al torero de Utrera. Además, en el ciclo de Pachuca de este año se anuncia la participación de toreros de la talla de Enrique Ponce, El Juli, Iván Fandiño, las figuras mexicanas como Zotoluco, El Zapata, Arturo Macías ‘El Cejas’ y los nuevos valores como Octavio García ‘El Payo’, Arturo Saldívar o Juan Pablo Sánchez ofreciendo lo que será uno de los seriales más importantes y atractivos de la temporada en aquel país.

Compartir
Artículo anteriorTriunfo de El Cid
Artículo siguienteOreja para El Cid

Dejar respuesta

3 × dos =