Luis de Pauloba: «Llevo desde 2002 sin torear en Sevilla y espero no defraudar hoy»

0
1198

El matador de toros de Aznalcóllar analiza su situación previa a la corrida de la festividad de la Virgen de los Reyes de esta tarde en la Maestranza. El diestro espera poder demostrar a la afición sevillana lo que los propios aficionados esperan de él, aunque reconoce que es muy duro y poco ilusionante torear tan poco en las últimas temporadas. César Girón hará su segundo paseíllo esta temporada en la Maestranza tras haber toreado en la pasada Feria de Abril.


Carlos Moya.-

     Esta tarde se celebra en la Real Maestranza de Sevilla la tradicional corrida de la Virgen de los Reyes, festividad de la patrona de Sevilla. La empresa Pagés ha cerrado un cartel sevillano, tanto en los toros como en los toreros.

     Entre la terna, aparece como cierta novedad el sevillano Luis de Pauloba, que abrirá cartel. Regresa a Sevilla después de varias temporadas de acusada ausencia. Luis comentaba sus sensaciones ante su vuelta a la plaza sevillana, después de seis años fuera de los carteles de la temporada. "La verdad es que estoy muy ilusionado para la cita de hoy. Llevo sin venir desde 2002 y espero no defraudar". Sobre su larga ausencia del coso baratillero, el torero asegura desconocer los motivos que le han llevado estar tanto tiempo fuera de los carteles de Sevilla. "La verdad que no encuentro el porqué de tanto tiempo sin incluirme en una corrida, pero cuando me llamaron para esta corrida ni me lo pensé. Lo importante es que por fin he vuelto".

     Luis de Pauloba analiza su relación con los aficionados sevillanos actualmente. "¿En deuda con la afición de Sevilla? Los dos estamos en deuda. Me ha vsto torear en Madrid y Barcelona, entre otrs plazas, y me han preguntado para cuándo aquí. Creo que esta tarde puedo demostrar que soy el torero que Sevilla siempre ha querido que sea". Respecto a su participación en pocos festejos en los últimos tiempos, tras quince años de alternativa, Pauloba no se da por vencido. "Hay que seguir A veces es duro, porque te cuesta levantarte para entrenar sin saber cuándo vas a volver a torear, pero todos necesitamos trabajar para comer todos los días", asegura con una media sonrisa.

     También regresa al ruedo sevillano César Girón, aunque este nieto de aquel Girón que cortara dos rabos en esta misma plaza ya ha toreado este año en Sevilla y el año pasado en esta misma fecha, siempre dejando una muy buena impresión. César Girón, quien está ya pensando en sus próximos compromisos por América Latina, comenta sus ganas por volver a torear por segunda vez este año en la Maestranza. "Me encuentro ilusionado y ansioso por pisar de nuevo mi plaza. La verdad que necesito hacerlo bien y triunfar para abrirme camino".

Dejar respuesta

cinco × 4 =