Gana tres de los cuatro premios a toreros

Morante acapara los trofeos de la Feria de Colombinas

0
1143
Morante, en su triunfo del pasado viernes en La Merced. (FOTO: Javier Martínez)
Morante, en su triunfo del pasado viernes en La Merced. (FOTO: Javier Martínez)

El torero sevillano Morante de la Puebla es el gran protagonista de los premios taurinos de la recién concluida Feria de Colombinas. El diestro de La Puebla del Río logra el de ‘Triunfador’, ‘Mejor faena’ y ‘Mejor toreo de capote’. Alejandro Talavante se lleva la ‘Mejor estocada’. El sevillano Juan Sierra logra el ‘Mejor subalterno’.

Vicente Parra.-

     El diestro sevillano José Antonio ‘Morante de La Puebla’ ha sido el gran triunfador de los premios ‘El Cabezo’, instituidos por el diario ‘Huelva Información’ y el Centro Comercial ‘Costa de la Luz’ y que galardona las mejores actuaciones del ciclo colombino. Morante de La Puebla, a juicio del jurado, ha sido proclamado ‘Triunfador’ de la Feria, autor de la ‘Mejor faena’ y del ‘Mejor toreo de capote’; todo ello tras su actuación en la tarde del 2 de agosto.

     Por su parte, Alejandro Talavante ha sido considerado como el autor de la ‘Mejor estocada’ y el jurado ha proclamado al onubense Juan Ramón Jiménez como el novillero ‘Triunfador’. Por su parte, Pablo Hermoso de Mendoza ha sido declarado ‘Rejoneador triunfador’. El sevillano Juan Sierra, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, ha sido designado el ‘Mejor subalterno’, mientras que el premio al ‘Mejor picador’ ha quedado desierto.

El toro ‘Cachero’, de la ganadería de Jandilla y lidiado en primer lugar por Morante de La Puebla, ha sido declarado el ‘Mejor toro’ de la Feria y el jurado ha acordado hacer una mención a la empresa de la plaza onubense por incluir en el abono una novillada sin picadores.

Dejar respuesta

uno + dos =