Seis toros de distintas ganaderías

Rivera Ordóñez confirma que Morante lidiará en solitario la goyesca de Ronda

0
1322
Morante de la Puebla y Rivera Ordóñez sellando la paz con una jornada de acoso y derribo esta semana. (FOTO: Arjona/ABC-Sevilla)
Morante de la Puebla y Rivera Ordóñez sellando la paz con una jornada de acoso y derribo esta semana. (FOTO: Arjona/ABC-Sevilla)

El sevillano Morante de la Puebla lidiará en solitario la tradicional corrida goyesca de Ronda, prevista para el sábado 7 de septiembre. Así lo ha confirmado Rivera Ordóñez, empresario de la plaza. Serán toros de distintas ganaderías. Morante hará su quinto paseíllo en solitario tras hacerlo en Madrid, Jerez, El Puerto y Zaragoza. Antes, sólo Paco Ojeda había lidiado en solitario la goyesca.

Redacción.-

     El diestro sevillano Morante de la Puebla lidiará seis toros en solitario en la corrida goyesca de Ronda, prevista este año para el sábado 7 de septiembre. Así lo han confirmado ambos diestros, una corrida que fue adelantada por el blog ‘Banderillas negras’ antes incluso de que Morante le brindara a Rivera Ordóñez un toro en la pasada Feria de Abril, gesto que se entendió como un paso a la normalización de las deterioradas relaciones entre ambos y el acuerdo para esa corrida goyesca rondeña.

     La relación entre ambos toreros era muy distante desde la concesión de la polémica Medalla a las Bellas Artes a Rivera Ordóñez, que provocó fuertes críticas y gestos de algunos toreros muy significativos, entre otros Morante de la Puebla. Con el brindis en la Maestranza, Morante escenificaba la mano tendida para normalizar la deteriorada relación, y ahora Francisco Rivera -empresario de la plaza de Ronda- acepta esa mano tendida contratándolo para la goyesca de Ronda en solitario. Morante lidiará seis toros de distintas ganaderías. Hacía ya once años que el sevillano no toreaba en la goyesca de Ronda.

     Con anterioridad, en la goyesca de Ronda sólo un torero la ha lidiado en solitario, el sanluqueño Paco Ojeda, hace 26 años. Por su parte, Morante ha lidiado en solitario varias corridas: en Madrid, Jerez, El Puerto y Zaragoza. También lo planteó en su momento para Sevilla, pero los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia no lo consideraron oportuno.

Dejar respuesta

diecisiete − trece =