Mención especial a la carrera de Paco Ojeda

‘Oros Taurinos’ de Sevilla

0
1274
Antonio Nazaré, Álvaro Domecq (Torrestrella), Lama de Góngora, Paco Ojeda y Gonzalo Caballero.
Antonio Nazaré, Álvaro Domecq (Torrestrella), Lama de Góngora, Paco Ojeda y Gonzalo Caballero.

La sala Antique Theatro ha celebrado la gala de entrega de los premios taurinos ‘Oros Taurinos’ a lo más destacable de la pasada temporada en la Real Maestranza. Manzanares y Nazaré fueron los diestros premiados; Lama de Góngora y Gonzalo Caballero como novilleros; y Torrestrella como ganadería más destacada.

Redacción.-

     La sala sevillana Antique ha entregado la decimocuarta edición de sus premios ‘Oros Taurinos’ Antique Theatro, distinguiendo lo más destacado de la temporada taurina 2012 en la Real Maestranza de Sevilla. La gala se ha desarrollado con la ya conocida calidad de años precedentes, todo un éxito.

     El acto ha contado con la presencia del delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y teniente de alcalde, Gregorio Serrano, que realizó una decidida defensa y vigencia de la Fiesta de los toros en Sevilla como cierre de la gala. El evento ha estado patrocinado por Pernord Ricard, Beefeater 24 y con la colaboración del catering ‘Casa Juanma’.

     De los premiados, sólo José María Manzanares -que se encuentra recluido en ganaderías salmantinas para prepararse concienzudamente para su encerrona en Sevilla del sábado 13- no ha podido asistir personalmente al evento. Todos los demás premiados recogieron directamente los galardones y mostraron su agradecimiento. Especialmente emotiva fue la mención especial concedida al veterano diestro sanluqueño Paco Ojeda, que recogió el premio con toda la sala puesta en pie en medio de una atronadora ovación como en sus mejores tiempos en la Maestranza.

     La relación de premiados en esta edición han sido la siguiente:

  • Oro Taurina ‘Manzanares de Sevilla’ para José Mª Manzanares.
  • Oro Taurino ‘A la constante superación’ para Antonio Nazaré.
  • Oro Taurino ‘Manantial de bravura’ para la ganadería de Torrestrella.
  • Oro Taurino ‘Al reto de la ambición’ para Gonzalo Caballero.
  • Oro Taurino ‘Al sueño de la Escuela sevillana’ para Lama de Góngora.
  • Mención especial a Paco Ojeda «por revolucionar el concepto del toreo’.

Dejar respuesta

tres × dos =