Trofeos del Colegio de Enfermería de Sevilla

Rivera Ordóñez y Lama de Góngora reciben los premios ‘Virgen de los Reyes’

0
1302
Rivera Ordóñez, el presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla y el novillero Lama de Góngora. (FOTO: Javier Martínez)
Rivera Ordóñez, el presidente del Colegio de Enfermería de Sevilla y el novillero Lama de Góngora. (FOTO: Javier Martínez)

El Aula Taurina del Colegio de Enfermería de Sevilla ha entregado sus premios ‘Virgen de los Reyes’. El diestro retirado Francisco Rivera Ordóñez ha recogido el destinado a distinguir toda una trayectoria taurina, mientras que el novillero Lama de Góngora ha sido premiado por su actuación en las novilladas de verano en la Maestranza.

Francisco Mateos.-

     El diestro Francisco Rivera Ordóñez y el novillero sevillano Lama de Góngora han recogido en la capital sevillana los trofeos ‘Virgen de los Reyes’, instituidos por el Aula Taurina del Colegio de Enfermería de Sevilla y que cumplen su XII edición. Rivera Ordóñez, una vez retirado de los ruedos, recogía el premio destinado a reconocer toda una trayectoria. Francisco agradeció la distinción, asegurando que «mi intención es que sea un punto y final, pero nunca se sabe. Sí sé que torearé festivales… y me encantaría torear algunas corridas goyescas de Ronda por el especial significado que supone para mi familia. Pero sólo eso; no me veo de nuevo anunciado en Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia,… Ahora veo lo durísimo que es soportar esa presión y el mérito que tienen todos mis compañeros que siguen en activo».

     El novillero sevillano Francisco Lama de Góngora recibió el premio ‘Virgen de los Reyes’ por su destacada actuación en la novilladas de promoción de verano en la Maestranza, logrando salir a hombros por la Puerta del Príncipe. Lama de Góngora dijo que ha comenzado la nueva temporada «con sensaciones contradictorias, porque de una parte estoy enfadado porque se me han ido los primeros triunfos por el fallo con la espada, pero por otra parte sigo comprobando que mi toreo transmite personalidad y buen gusto al público, y eso me anima mucho más a seguir con la misma intensidad y esfuerzo».


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

8 + cinco =