Los trofeos se entregarán el 13 de marzo

Rivera Ordóñez y Lama de Góngora, premios del Colegio de Enfermería

0
1408
Rivera Ordóñez, premio a una trayectoria.
Rivera Ordóñez, premio a una trayectoria.

El diestro Francisco Rivera Ordóñez será distinguido por el ‘Aula Taurina’ del Colegio de Enfermería de Sevilla con su trofeo ‘Virgen de los Reyes’, que reconoce la trayectoria del torero de dinastía. También será premiado el miércoles 13 de marzo el novillero sevillano Lama de Góngora, que debutará con picadores en breve en Olivenza.

Redacción.-

     El ‘Aula Taurina’ del Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla ha concedido su trofeo ‘Virgen de los Reyes’ al matador de toros Francisco Rivera Ordóñez «en reconocimiento a toda su trayectoria profesional», según ha detallado el organismo en un comunicado. El Colegio de Enfermería ha decidido también distinguir al novillero sevillano Francisco Lama de Góngora como revelación de la pasada temporada.

     Rivera Ordóñez, que tomó la alternativa en la plaza de la Maestranza en la Feria de Abril de 1995, decidió retirarse de la profesión al final de la pasada temporada, después de torear en la Feria del Pilar de Zaragoza poco después de que su propio hermano Cayetano decidiera colgar transitoriamente el traje de luces.

     Nieto de Antonio Ordóñez e hijo de Francisco Rivera ‘Paquirri’, el torero ha alternado su carrera de matador de toros -que vive su plenitud profesional a finales de la década de los 90- con una presencia habitual en los medios denominados ‘rosas’ que le confirió gran popularidad. En las últimas temporadas de su carrera se adscribió al llamado ‘cartel mediático’ con el que siguió sumando un alto número de actuaciones por campaña.

     El novillero Francisco Lama de Góngora, por su parte, es uno de los valores más sólidos de la cantera taurina hispalense. El pasado año consiguió abrir la Puerta del Príncipe y alzarse como triunfador del ciclo de promoción de nuevos valores celebrado en la plaza de la Maestranza, en la que se presentará como novillero con picadores el próximo 10 de abril después de debutar el 3 de marzo en Olivenza.

     Ambos toreros recibirán el respectivo trofeo el próximo 13 de marzo en un acto que se celebrará en la sede del propio Colegio de Enfermería de la capital sevillana. El premio Virgen de los Reyes destaca cada año a lidiadores que han sobresalido en la temporada o a lo largo de sus carreras y presta una atención especial a los novilleros más prometedores.

Dejar respuesta

9 + dieciocho =