Ruiz Miguel, Manili, El Cid, Oliva Soto,...

Tentadero público en la plaza de Almadén de la Plata

0
1408

Interesante experiencia taurina la que ha preparado el veterano picador Francisco Martín Sanz y el Ayuntamiento de Almadén de la Plata para este domingo. En la plaza de toros de esta localidad sevillana se va a realizar un tentadero público y gratuito con la colaboración de importantes toreros.

Francisco Mateos.-

     La plaza de toros sevillana de Almadén de la Plata acogerá este fin de semana un tentadero público, de crácter gratuito. La idea parte del veterano picador de toros Francisco Martín Sanz, y ha encontrado la colaboración del Ayuntamiento local de Almadén. Según relata Martín Sanz a SEVILLA TAURINA, «la única idea es poner mi granito de arena para acercar el mundo de los toros a la gente, sobre todo a los jóvenes, que vayan con sus padres y abuelos a ver una parte importante del toreo como es el tentadero, y acercar esta labor que hacemos en el campo a una plaza de toros para hacerlo de forma pública».

     El tentadero se realizará este próximo domingo 3 de marzo, a las doce de la mañana, en la plaza de toros sevillana de Almadén de la Plata. Se abrirán las puertas para que acceda todo el aficionado que lo desee de forma gratuita. Se van a tentar becerras de las ganaderías de Diego Puerta, Escardiel y Luis Algarra. Los picadores que llevarán a cabo el tentadero son José Quinta, Francisco Martín (nieto de Francisco Martín Sanz) y Javier Menacho.

     Otro de los atractivos del tentadero público del domingo en Almadén es que las becerras van a ser toreadas por conocidos toreros, algunos retirados: Ruiz Miguel, Manili, El Cid, Víctor Puerto, Oliva Soto y el novillero David Martín (nieto de Francisco Martín Sanz).

Dejar respuesta

cuatro × cuatro =