Pagés tiene prohibido el acceso a periodistas

La Junta mediará ante Canorea para que deje regresar a la prensa a los corrales de la Maestranza

0
1279
Eduardo Canorea y el delegado Javier Fernández.
Eduardo Canorea y el delegado Javier Fernández.

El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, se ha comprometido a mediar ante Eduardo Canorea y Ramón Valencia para que levante la prohibición de acceso a los corrales de la Maestranza a la prensa taurina sevillana. Los presidentes prefieren que la prensa taurina esté presente en los reconocimientos.

Francisco Mateos.-

     El delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Fernández, se ha comprometido ante un grupo de periodistas taurinos a mediar ante los empresarios de la Real Maestranza, Eduardo Canorea y Ramón Valencia, para que permita que los periodistas taurinos puedan acceder a los corrales de la plaza de Sevilla y presenciar los reconocmientos veterinarios. Desde hace algunas temporadas, los empresarios decidieron prohibir el acceso de los periodistas a las labores del reconocimiento. De esta forma -según hicieron saber los periodistas taurinos a la máxima autridad de la Junta en la provincia- la prensa sólo recibe información a través de fotos de los toros aprobados, pero no de aquellos toros rechazados, así como tanmpoco tener un juicio definitivo de valoración a través de unas simples fotos de los toros aprobados por los equipos gubernativos.

     Los presidentes de la plaza de Sevilla, por unanimidad, le han expresado al delegado Javier Fernández su total y absoluto consentimiento para que la prensa taurina que quiera esté presente en los reconocimientos. Según el propio delegado Javier Fernández, «por nuestra parte queremos la máxima transparencia en todo, y de ahí que los presidentes y veterinarios no tengan nada que ocultar y estén de acuerdo que los periodistas taurinos de la ciudad puedan acceder a los reconocimientos previos. Me comprometo a hablar con la empresa para intentar que a partir de este año de nuevo la prensa pueda acceder a los corrales, dentro del orden normal que requeriere estas labores, para presenciar los reconocimientos».

     De conseguir este objetivo el delegado Javier Fernández tras las conversaciones que iniciará con los empresarios de Pagés, serían dos las novedades a introducir esta nueva temporada en relación a los reconocimientos: el regreso de la prensa a los corrales de la Maestranza tras varios años de prohibición por parte de los empresarios, y la puntual información a través de los nuevos medios de transmisión de comunicación del resultado de cada reconocimiento.


NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

dieciocho − 13 =